Suspenden fiesta de San Juan Tamazola

Escrito por el 22 noviembre, 2021

Suspenden fiesta de San Juan Tamazola
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. El santuario del sr. de Tamazola permaneció abierto pero sin la tradicional festividad que se realiza año con año, esto por la pandemia sanitaria de Covid 19.
Después que el comité eclesiástico emitiera un comunicado donde informaba a paisanos y peregrinos que cada año acostumbran visitar al sr. de Tamazola en esta ocasión la festividad sería cancelada por la contingencia Sanitaria.
Indicaron que por disposición oficial, la autoridad municipal de San Juan Tamazola, hace del conocimiento a sus ciudadanos radicados en diferentes partes de la república, a la comunidad feligrés católica y al público en general, que la «fiesta titular Tamazola 2021» o «tercer domingo» se suspendía en todas sus actividades socio – culturales, deportivas y religiosas, esto como medida de prevención en torno a la contingencia causada por el “covid-19”.
La festividad de San Juan Tamazola, miles de personas año con año la esperan, este tercer domingo del mes de noviembre, pues es uno de los santuarios más importantes del distrito de Nochixtlán, familias completas acostumbran a llegar caminado, como parte de la manda que han hecho al señor de Tamazola, otros más van en peregrinaciones en Bicicleta, algunos medio camino en vehículo y lo demás caminando.
El mejor momento cuando los peregrinos se encontraban en el hormiguero, lugar conocido así por la cantidad de personas que se pueden observar, cientos y en fila como se observan a las hormigas.
El pedimento a donde lleguen los feligreses y con tierra elaboran casas, vehículos o llevan imágenes con lo que desean se les sea cumplido.


Este fin de semana, la cabecera de Asunción Nochixtlán se convierte en el paso obligado para llegar a Tamazola, pero a la vez, gran parte de los ciudadanos y comerciantes se dirigen hasta este santuario.
Este 2021 sólo quedo en el recuerdo y las historias de los momentos que se vivieron en idas pasadas, por la pandemia una de las festividades mas grande del distrito de Nochixtlán fue cancelada, sólo se permitió guardando las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y la sana distancia, entrar a la iglesia y persignarse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist