Suspenden fiestas de cuaresma en Juxtlahuaca

Escrito por el 27 marzo, 2020

Suspenden fiestas de cuaresma en Juxtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 27 de Marzo del 2020. – Para evitar la propagación de la cepa del Covid19 en Juxtlahuaca, la autoridad local de esta comunidad determino el suspender las fiestas de cuaresma y semana santa, mismas a donde arribaban 8 mil visitantes.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, dijo que las medidas adoptadas para hacer frente a esta contingencia es que todos los eventos masivos y actividades no necesarias serán suspendías, por lo que esta semana se acordó con los agentes municipales la suspensión de sus fiestas de cuaresma.

Recalcó que algunas comunidades de la zona Triqui aun conservan la tradición de celebrar los viernes de cuaresma, sin embargo, al entrar la fase dos todas estas actividades son suspendidas, pues, pueden ser foco de infección en donde está en riesgo la salud de las personas que ahí habitan.

Recalcó que las autoridades auxiliarles están muy de acuerdo en adoptar las medias impuestas por el gobierno federal, sin embargo, es necesario crear conciencia sobre el tema y apenas este miércoles la comunidad del casco municipal salieron a sanear las calles, por lo que todas las superficies fueron desinfectadas con la finalidad de evitar que esta cepa llegue a la Mixteca.

“Las fiestas de todas las agencias quedan suspendidas, ya tuvimos una reunión el día lunes con las agencias y todos ellos están en la mejor disposición de acatar cada una de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que seguimos en la tarea de seguir invitando a todos de que si no existe la necesidad de salir de sus casas no lo hagan”, refirió.

Enfatizó que una de las fiestas más grandes de Santiago Juxtlahuaca es la del sábado de gloria, en donde las personas se reúnen en el centro recreativo para poder celebrar esta fecha de la liturgia católica, sin embargo, se ha notificado a toda la población que estas fueron suspendidas y partir de este momento se pide a la comunidad participe en las medidas de precaución.

Recalcó que el comercio local no parara, si no que este se mantendrá activos, pero en la medida de sus posibilidades estarán saneando sus áreas de trabajo cuantas veces sean necesarias y de esta manera se ayudará que la población no se quede sin productos de la canasta básica.

Dijo que la autoridad local se mantiene la pendiente de que ningún comerciante suba los costos de los productos de primera necesidad, por lo que invitó denunciar cualquier tipo de abuso.

Las fiestas de sábado de gloria quedaron suspendidas porque no están autorizadas las concentraciones masivas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist