Suspenden fiestas patronales para evitar contagios de Covid-19 en Amatitlán

Escrito por el 28 febrero, 2022

Suspenden fiestas patronales para evitar contagios de Covid-19 en Amatitlán

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Las fiestas patronales programadas para los próximos días en el municipio de San Miguel Amatitlán, fueron suspendidas para evitar contagios de Covid-19, entre los asistentes.

Así lo informó el presidente municipal de esa población, Joel Ángel Bravo Martínez, quien agregó que los bailes y jaripeos que se pretendían realizar en los distintos barrios o agencias, en el marco de las fiestas patronales, quedaron suspendidos.

“Pues ahorita se suspendió la de Venta Uribe de Juárez, La Laguna, Guadalupe Xonoxtle y Santo Domingo Yolotepec, son las que se iban hacer en enero y parte de febrero, pero ahorita se suspendieron. Se están suspendiendo todas las festividades en grande”, reveló.

Señaló que sólo se está permitiendo que, en los barrios o agencias, se realicen celebraciones eucarísticas y una comida, con un grupo reducido de personas, por lo que pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que recomiendan los tres niveles de gobierno, entre ellas la sana distancia y usar cubreboca, entre otras.

El municipio de San Miguel Amatitlán acumula 19 casos confirmados de Coronavirus, cinco sospechosos, una defunción y no tiene ningún caso activo de Covid-19.

El munícipe Bravo Martínez aseguró que quedó superado el conflicto que tuvo, al inicio de la administración municipal que encabeza, con los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

“Platicamos con las fuerzas políticas del PRI y PT, los que salieron más cercanos. Los regidores están dentro del cabildo, llegamos a acuerdos y estamos trabajando en perfecta armonía” recalcó.

Indicó que, a través de oficios, exhortaron a las autoridades auxiliares y representantes de barrios a evitar realizar fiestas patronales y otros eventos, que generen aglomeración de personas, pues la pandemia aún continúa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista