Suspenden los días de plaza en Santiago Juxtlahuaca por COVID 19

Escrito por el 24 marzo, 2020

Suspenden los días de plaza en Santiago Juxtlahuaca por COVID 19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de marzo del 2020.- A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca, se dio a conocer que a partir de esta semana queda suspendida la plaza comercial que se instala los días jueves y viernes en ese municipio, como una medida de prevención de contagios de la nueva cepa del coronavirus COVID-19.

El documento firmado por el presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, y que va dirigido a los comerciantes de Huajuapan de León y a las poblaciones aledañas de la Mixteca, del estado vecino de Puebla y Guerrero, además de la población en general, hace mención que se trata de una medida que durará al menos las próximas cuatro semanas.

El documento especifica que será del jueves 22 de marzo y hasta el miércoles 22 de abril del presente año, donde se pide no acudir a esta plaza para evitar contagios innecesarios como una medida preventiva ocasionada por la pandemia del coronavirus que afecta a la población mundial.

Así mismo se pide la colaboración y comprensión, además se especifica que será a través de comunicados oficiales que se estará informando a la población de las medidas preventivas y adicionales que se tomen en el ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca.

Cabe señalar que, en el estado de Oaxaca, suman ya tres casos positivos de COVID 19, un caso sospechoso y 30 que han sido ya descartados.

En el estado vecino de Puebla, suman ya 17 casos positivos de COVID 19, además las autoridades de salud han informado que esperan los resultados de 48 muestras en proceso de verificación en el Laboratorio Estatal, de los cuales se sospecha de un paciente oriundo de Acatlán de Osorio y uno más de Izúcar de Matamoros.

En el caso del Estado de Guerrero, son 5 los casos positivos a COVID-19, 4 en Acapulco y 1 en Chilpancingo, sin embargo, las autoridades de ese estado han indicado que existen 11 casos sospechosos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist