Suspenden obra de Casa del Abuelo de Huajuapan

Escrito por el 5 febrero, 2020

Suspenden obra de Casa del Abuelo de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 05 de febrero del 2020.40 materialistas que pertenecen al Sindicato Libertad suspendieron la obra de la Casa del Abuelo en Huajuapan, por un incumpliendo en el pago de los trabajos que se realizaron en la segunda etapa de la obra.

Emmanuel Rodríguez, representaste jurídico de Sindicato Libertad, explicó que las acciones de protesta comenzaron desde el 3 de febrero , cuando el grupo de personas inconformes acudieron a la obra  y evitaron que estas continuarán, por lo que este martes fueron cerradas para evitar la entrada de personas.

Es preciso detallar que derivado de este conflicto elementos de la Policía Municipal resguardan la obra de Casa del Abuelo y evitar alguna situación que ponga en riesgo a los ancianos que acuden a recibir atención en este centro.

Rodríguez dijo que el adeudo es desde el 2017, el cual,se mantiene inscrito en el  contrato  J03-155-02-04-160-00-2017 , en donde se indica que lo que se debe son 630 mil pesos.

“Las personas que tenemos en Casa del Abuelo son las que no han recibido sus pagos, son 630 mil pesos los que se deben y se están afectando directamente a 40 familias, es por eso . que ellos mismos tomaron la decisión de realizar esta actividad, todos agremiados a Sindicato Libertad y es que el contrato que tenemos con una empresa anterior esperamos que nos lleguen los pagos correspondientes”, dijo.

Comentó que desde el 2017 a la empresa encargada de la obra argumentaba que por algunos retrasos de la Secretaria de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA)  los pagos no se habían hechos, por lo que están abiertos al dialogo y que las autoridades estatales puedan atender esta demanda.

Enfatizó que este día fueron llamados al dialogo, sin embargo, espera poder tener una respuesta y en caso de que no exista realizarán acciones que acuerde el grupo de afectados.

Es precisó detallar que este martes el grupo de trabajadores mantienen un protesta de manera pacífica, a la espera de que el gobierno del estado responda por el adeudo que afecta  a 40 familias de la región Mixteca.

“Vamos a esperar ya tenemos dialogo con las personas encargadas y vamos a esperar para no afectar a nadie y que los trabajos que se estaban haciendo continúen  y la idea es hablar con los de la empresa y que funjan como intermediarios y que se nos pague”, refirió.

Los trabajadores de esta obra piden el pago de 630 mil pesos

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist