Suspenden por tercer año consecutivo la procesión en honor al “Señor de los Corazones”

Escrito por el 1 junio, 2022

Suspenden por tercer año consecutivo la procesión en honor al “Señor de los Corazones”

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca. – Por tercer año consecutivo y derivado de la pandemia de covid-19, la procesión en honor al “Cristo Señor de los Corazones” será suspendida, sin embargo, los eventos litúrgicos como el novenario de misas se estaría realizando de forma presencial en la catedral de la ciudad, confirmó la Diócesis de Huajuapan de León.

Hace unos días en conferencia de prensa, el Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, había señalado que aún se siguen presentando contagios de covid 19, ante ello y para evitar poner en riesgo a los miles de feligreses que acuden a la procesión más grande de la Mixteca, este año se volverá a suspender la actividad.

“Estamos pensando que todavía no se haría la procesión así como se acostumbra, todavía pienso que no, sino hasta el próximo año que Dios nos conceda vida y salud,  ya con menos riesgo porque todavía sigue habiendo contagio”.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, indicó que las medidas de prevención de contagios en las parroquias e iglesias se continuarán aplicando, tal es el caso del uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, no obstante, apuntó que ya no se tendrá la restricción del aforo del 50 por ciento establecido.

“Pienso que vamos a seguir aplicando el protocolo de sanidad, el uso del cubrebocas probablemente también dentro del templo, ya no el aforo del cincuenta por ciento, ya el aforo normal, si vamos a sugerir que sigan ocupando el cubrebocas, pero ya no será obligatorio”, dijo Castro Muñoz.

El obispo de la ciudad, informó que la decisión de suspender la procesión de este 2022, se tomaría en consideración con la hermandad del Cristo Señor de los Corazones y con la autoridad municipal en turno.

La procesión en honor al Cristo Señor de los Corazones se realizaba hasta antes de la pandemia los días 24 de julio de cada año; la imagen católica recorre las principales calles de la ciudad que se encuentran para ese día adornadas con los tradicionales tapetes de aserrín pintado, las familias se reúnen para mostrar su devoción al Cristo Moreno y acompañan la procesión con bandas de música, mariachis, artistas locales, porras y música grabada.

Cabe señalar que el anuncio oficial de la cancelación de la procesión de este 2022 será anunciada en el próximo comunicado que emita la Diósesis de Huajuapan que se espera sea el próximo domingo 06 de junio.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista