Suspenderán temporalmente el tianguis en Huajuapan

Escrito por el 25 marzo, 2020

Suspenderán temporalmente el tianguis en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 25 de marzo del 2020.- La Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que como una medida de prevención para evitar contagios del coronavirus Covid 19 han determinado suspender temporalmente el tianguis que se instala durante los días miércoles en la colonia Aviación de Huajuapan de León.

En conferencia de prensa, la mandataria municipal dijo que se tratan de medidas necesarias para salvaguardar la salud de los huajuapeños, pues en México se ha elevado a fase 2 la contingencia por coronavirus, lo que podría representar que se registren casos positivos en Huajuapan de León de esta enfermedad que puede poner en peligro la vida de los seres humanos.

Indicó que a partir de este miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, no se permitirá la instalación de los puestos comerciales en esta plaza de comercio de las más importantes en la región de la Mixteca, medida que ha sido implementada ya por ayuntamientos de los municipios vecinos como en el caso de Santiago Juxtlahuaca.

A través de un comunicado posterior a la conferencia de prensa, se dio a conocer que vía oficio se informó a los comerciantes y dirigentes de organizaciones del denominado tianguis del Día Miércoles sobre esta disposición municipal.

En la notificación se aclara que en este tianguis se permitirá la instalación únicamente a comerciantes locales y que la venta de sus productos sea perecederos, tales como alimentos, bebidas no enlatadas o empaquetadas, por ser una medida adecuada en materia de sanidad para este municipio.

Así mismo dio a conocer que en caso de requerir mayor información al respecto, está a disposición del público en general el siguiente número telefónico: 9535034500, perteneciente a la Regiduría de Turismo Desarrollo Económico y Mercados.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist