Tamazulápam cerró fronteras por la presencia de bañistas

Escrito por el 13 abril, 2020

Tamazulápam cerró fronteras por la presencia de bañistas

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar del llamado del gobierno federal y de las demás autoridades en esta época de pandemia deben de permanecer en sus casas todas las personas,  durante este  fin de semana decenas de personas de diferentes partes de la Mixteca estuvieron acudiendo a Tamazulápam con el propósito de bañarse en el Ojo de Agua , lo que originó que esta población cerrera sus fronteras.

El edil de Tamazulápam Villa del Progreso, Noel Hernández Mendoza, dijo que desde el viernes las autoridades municipales tuvieron que instalar varios filtros sanitarios y cerrar los accesos a la localidad, pues, fueron muchas personas las que acudieron con la finalidad de poder ingresar a los balnearios o  al Ojo de Agua.

Especificó que desde el pasado 21 de marzo los balnearios y lugares en donde exista  concentración de más de 10 personas fueron cerrados, por lo que no hay acceso a ninguno de estos sitios , por lo que la única forma de arribar al municipio es por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca tomando la calle Independencia para poder entrar y para  salir  es por Benito Juárez.

Especificó que todos los vehículos están siendo parados y se les cuestiona de donde vienen y hacia donde se dirigen, con la finalidad de exhortarlos a que lleguen a su destino –si es que es fuera de Tamazulápam,– o en caso contrario que regresen, pues, no se tiene permitido el acceso de personas ajenas a la comunidad.

Es preciso detallar que este fin de semana el calendario  marco el sábado de gloria,  fecha en que muchas personas acostumbrar llegar a las albercas pero por la pandemia todas estas actividades están suspendidas , por lo que los filtros de la autoridad municipal  fueron redoblados y no se permitió la entrada de ninguna persona a la localidad.

Dijo que a partir de esta fecha a todos los ciudadanos que se encuentren fuera de su domicilio sin ninguna razón podrían ser arrestados o sancionados económicamente, pues, en breve el gobierno federal estaría declarando la fase tres de esta contingencia.

Asimismo comentó que desde el pasado miércoles la Guardia Nacional y la Policía Estatal tuvieron que hacer acto de presencia ya que los tianguistas no respetaron los lineamientos vigentes y origino que la plaza fuera suspendida hasta nuevo aviso  y ahora ninguna persona puede estar en las calles en esta localidad.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist