Taxistas aumentan la tarifa del transporte en Huajuapan

Escrito por el 18 abril, 2022

Taxistas aumentan la tarifa del transporte en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Debido al aumento en los precios de la gasolina en los últimos meses, taxistas locales de diversos sitios, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, que, a partir de este 18 de abril, incrementan el costo de sus tarifas.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Cruz Ríos, informó que dicha determinación la acordaron al no tener una respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), sobre la solicitud de la actualización de las tarifas.

 “Hoy damos este banderazo oficial a nosotros los transportistas, para aumentar de 6 a 8 pesos el colectivo, y de 25 a 35 pesos el viaje especial. Recordemos que lo que nos llevó a este paso es la gasolina, ese insumo, esa necesidad, de no poder más. Ustedes pueden checar nuestras unidades que están en condiciones bajas, ya que nuestros precios de pasaje estaban bajos”, indicó.

Señaló que los taxistas de los Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., nunca han mantenido las tarifas de 25 pesos el viaje especial y 6 pesos el colectivo, como lo dieron a conocer hace unos días.

Refirió que como trabajadores de volante exigen una mesa de diálogo con los empresarios gasolineros, para que expliquen a qué se debe el incremento constante en los precios del combustible.

Así también, revelaron que pedirán a los tres niveles de gobierno, su ayuda para que sea instalada una Gasolinera del Bienestar en Huajuapan, pues han visto que el precio del combustible es más barato.

El bloque de taxistas que aumentó el costo de sus tarifas, está integrado por la Unidad de Bienestar Social de Región Triqui (UBISORT), Transportistas concesionados de la Organización de Transporte Alternativo de la Mixteca (OTAM), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), entre otras organizaciones y sitios de taxis.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista