Taxistas de Huajuapan lamentan nulo apoyo de la presidenta municipal.

Escrito por el 10 junio, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Francisco Ortiz Delgado, Presidente del Sitio de Taxis  Libertadores de la Mixteca”, señalò que se han visto afectados con la restricción de horarios que ha impuesto el Ayuntamiento de Huajuapan de León a los comercios, toda vez que ahora la actividad de las personas comienza a partir de las 10 de la mañana y termina pasando las 6 de la tarde; por lo que el pasaje ha disminuido considerablemente, provocando que muchos de sus agremiados saquen  de 80 a 100 pesos libres de su cuenta.

Ortiz Delgado manifestó que de los 21 agremiados que tiene su sitio, no están trabajando todos, pues algunos de sus compañeros manifiestan que tienen miedo de contagiarse por lo que prefieren quedarse en sus domicilios y ruletear por unos cuantos pasajeros. Indicó que como sitio han cumplido con la petición que el gobierno ha hecho de únicamente llevar a 3 pasajeros, sin embargo lamentan que estás medidas no apliquen para todos, pues observan como otros sitios llevan sobrecupo y la autoridad no les sanciona ni les llama la atención.

El Presidente del Sitio de Taxis Libertadores de la Mixteca, señaló que a pesar de que el pasaje está bajo, ellos siguen apoyando con viajes gratuitos al personal del sector salud, y esta situación se la han hecho saber al Municipio de Huajuapan; sin embargo, en el caso concreto de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, lamentan que no valore el apoyo que están dando a la sociedad y se ha negado a ayudarlos por lo menos con una despensa como ya lo ha hecho con los sectores como los bares, gimnasios y balnearios.

De los funcionarios del gobierno municipal el único que ha tenido a bien escucharlos ha sido el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, con quien han dialogado y le hicieron saber sobre el apoyo que están dando al personal de enfermería con los viajes gratuitos; sin embargo tienen bien claro que las cosas no de dependen de él, sino de la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, a quien no se le ve el ánimo de ayudar a las familias de los choferes afectados, estamos olvidados por ella, manifestó.

A pesar de ello, manifestó que seguirán trabajando y acatando las medidas sanitarias y ayudando con el pasaje gratuito para las enfermeras y personal médico. Sus unidades actualmente prestan el servicio de transporte hasta las 9 de la noche, hora en la que el pasaje completamente ya es escaso en la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist