Taxistas obligan a sus choferes a usar cubre bocas en Huajuapan

Escrito por el 5 mayo, 2020

Taxistas obligan a sus choferes a usar cubre bocas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN , Oaxaca.- A pesar de que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa emitió un decreto en donde el uso del cubre bocas es obligatorio en todo el estado de Oaxaca, algunos choferes de las unidades del transporte público de alquiler se resisten a esta acción en Huajuapan,  es por eso que los lideres de taxistas están obligando a los mismos a usar esta careta.

En este sentido,  Mario Agustín Cruz Ríos, líder del sitio de taxis del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC-CTC) en Huajuapan, dijo que una medida para evitar los brotes de Covid19 es el uso obligatorio de cubre bocas y ofrecer a cada uno de los pasajeros el gel antibacterial, sin embargo , la economía también está comiendo parte de las finanzas de los mismos ruleteros.

Cruz Ríos,  dijo que una medida obligatoria es que los choferes de las unidades porten este accesorio,  sin embargo, hay muchos taxistas que no están pudiendo aplicar esta normatividad porque las ganancias se redujeron hasta en un 50 por ciento debido al aislamiento voluntario por la pandemia del Covid19.

“ Nos preocupa el tema de la pandemia a nosotros los taxistas por los que FNIC-CTC  hizo acto de presencia  en cada una de las convocatorias que ha hecho la autoridad local para sanitizar las  unidades motor, por lo que así como nosotros hemos pedido a los taxistas que cumplan con las normas vigentes pedimos a la población que para subir a las unidades use en cubre bocas, porque esta es una manera de protegerse ellos y proteger a los compañeros”, detalló.

Enfatizó que en algunas unidades de motor los choferes ofrecen cubre bocas a sus pasajeros,  sin embargo , no todos pueden cumplir con esto, por lo que ahora también están exhortando a los mismos ruleteros a cumplir con los principios de la sana de distancia , pues, sólo se permiten cuatro pasajeros por unidad.

Recalcó que continúan acatando cada una de las recomendaciones de las autoridades por lo que hacia las colonias donde hacia donde hacen ruta han pedido a la población no aglomerar las unidades y sólo se suben 3 pasajeros por taxi.

Finalmente es preciso decir que los transportistas han notificado que más del 50 por ciento de sus ganancias  han  bajado por la poca afluencia de pasajeros en Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist