Taxistas protestan en Huajuapan

Escrito por el 9 agosto, 2019

Taxistas protestan en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 9 de Agosto 2019.- Taxista de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas encabezados por Enrique Camarillo Gatica protestaron en las calles céntricas de Huajuapan, para exigir a la presidenta municipal , Juanita Arcelia Cruz Cruz, la instalación de una mesa de diálogo y que se cumplieran dos demandas que poseen.

Los taxistas arribaron al centro de la ciudad y colocaron sus unidades de motor frente al palacio municipal y la Casa de Cultura, donde camionetas del Frente Único  de Comerciantes  y Artesanos se les unieron a la protesta, para exigir se respeten los  puestos ambulantes que tienen los mercaderes sobre la L, en el centro de Huajuapan.

Camarillo Gatica,  explicó que el primer punto que tenían es solicitarse a la autoridad municipal que respeten los acuerdos que han tenido los transportista de Sitios Unidos con las demás autoridades, pues, existe el rumor de que en los siguientes meses saldrán a circulación los moto taxis, y en este sentido han pedido que no se otorgue ninguna carta de anuencia.

Manifestó que desde el 2006 Huajuapan es considerado como un foco rojo, debido a que se permitió la salida de taxis piratas, por lo que desde época hasta ahora el pirataje a crecido de manera desmedida, además que este  sector se encuentra prácticamente en números rojos debido a la gran cantidad de taxis del servicio público de alquiler que existen y que ya no es un negocio remunerante.

Afirmó que “pedimos que la autoridad municipal no otorgue ningún carta de anuencia para mototaxis  y para taxis del servicio público y el segundo  punto es que se respetan las 8 bases que Sitios Unidos ya tenían desde hace 60 años”.

Explicó que tienen una alianza con los comerciantes ambulantes y artesanos que poseen sus puesto en L, en donde los directivos de una institución han pedido a la autoridad local sean desalojados, pues, los alumnos que acuden a este centro escolar está en riesgo su vida en caso de un sismo o incendio, ya que se han invadido las áreas peatonales.

Refirió que todas las exigencias que tienen son dentro del marco legal, sin embargo el ex regidor de Vialidad, Víctor Hugo Espindola Galicia , había informado que los 8 sitios que representa Enrique Camarillo no aportaban ni una sola cuota al palacio municipal  por lo espacios que ocupan para hacer bases y que no se querían retirar de las calles en donde ellos laboraban debido a que se creían dueños de las arterias , siendo este espacio de la autoridad local.

Finalmente la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz, dijo que esta propuesta que tienen los taxistas será analizada por la Comisión competente y se dará una respuesta en las siguientes semanas.

Los taxistas colocaron sus unidades de motor en el centro de Huajuapan

Sus dirigentes sostuvieron un diálogo con la autoridad de Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist