TEEO  da revés a nombramiento de presidenta de Tezoatlán

Escrito por el 13 septiembre, 2019

TEEO  da revés a nombramiento de presidenta de Tezoatlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 13 de Septiembre 2019.- Aldegunda de Luz Andrade Cisneros , presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, informó que este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dejó sin efecto el nombramiento que hizo el Congreso del Estado como alcaldesa, nombrando ahora a Alexa Cruz Cisneros.

En este sentido, Andrade Cisneros,  manifestó que el TEEO resolvió este jueves que Alexa Cruz es la presidenta municipal, sin embargo,  hasta este momento no ha sido notificada  de dicha situación,  por lo que están tomando acciones legales para declarar improcedente dicho nombramiento.

Indicó que esto genera un atraso a la gobernabilidad que Tezoatlán había tenido, debido a que son interese personales de Moisés Castro Montesinos y Alexa Cruz Cisneros  para tener el control del municipio.

Refirió que “este hecho es un hecho contrario a lo que mandato la Sala Regional de Xalapa donde dijo que los Tribunales no son competentes para resolver, pues, una vez  el Tribunal había nombrado a Alexa y la Sala Xalapa corrió esto, por eso ordenó al Congreso nombrar a la presidenta municipal de Tezoatlán de  Segura y Luna respetando la paridad de género de los concejales electo”.

Comentó que los abogados ya preparan la impugnación, pues, refirió que se tenía un proyecto de gobierno que ya se venía ejecutando y que se estaba  teniendo éxito sin embargo, al determinar esto se termina todo lo avanzado en este tema.

Indicó que “no podemos permitir que el Tribunal Electoral de Oaxaca bajo lo interés personales que tienen con los concejales de Tezoatlán , Alexa pueda burlar la ley nuevamente y a capricho ellos designen , pues, su argumento es la planilla ganadora, cuando no es así , porque el Tribunal dice entre los concejales electro, ya que la etapa electoral ya pasó “.

Enfatizó que se debe de respetar la decisión de la Sala Xalapa , pues, la elección de la presidenta municipal se dio entre los concejales electos respetando la paridad de género , por lo que podría desatarse otro conflicto social en el  municipio de Tezoatlán en donde ya había gobernabilidad.

Indicó que esto se estará informando a la población, pues, ya se tenía una organización  del evento, ya se había notificado a las escuelas para la participación en las fiestas patrias y ahora con esta decisión todo queda disuelto.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist