TEEO revoca nombramiento de Síndico Hacendario de Asunción Nochixtlán

Escrito por el 23 diciembre, 2021

TEEO revoca nombramiento de Síndico Hacendario de Asunción Nochixtlán

 

Asunción Nochixtlán, Oax.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) es sesión determinó que el nombramiento de Lauro Edmundo Silva Ceballos, como Síndico Hacendario no se encuentra ajustada a derecho, esto después de que en reunión de Cabildo fuera nombrado.
El 23 de Noviembre en sesión de Cabildo nombraron como Síndico Hacendario, desconociendo al síndico municipal, Abimelec López.
Tampoco resulta válida la acreditación expedida por la Dirección de acreditaciones de la Secretaria General de Gobierno, por tanto dicho nombramiento carece de validez.
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró fundados los agravios hechos valer, porque de los informes circunstanciados de la autoridad señalada como responsable se desprende que, mediante sesión de cabildo de veintitrés de noviembre del año en curso, los integrantes del cabildo, determinaron otorgar un nombramiento de síndico hacendario a favor de Lauro Edmundo Silva Ceballos, al considerar que el síndico, hoy actor, no cumplía con sus obligaciones.

Dicha determinación no se encuentra ajustada a derecho, porque la misma conlleva implícitamente hacer nugatorio los derechos político electorales del ciudadano actor, en los Expedientes: JDC/288/2021, JDC/304/2021 y JDC/308/2021 de Asunción Nochixtlán


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista