Telefonistas piden a políticos tomar en cuenta sus propuestas laborales

Escrito por el 1 febrero, 2024

Telefonistas piden a políticos tomar en cuenta sus propuestas laborales

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República  Mexicana (STRM), pidieron que sus propuestas laborales sean tomadas en cuenta por los aspirantes a un cargo de elección popular.

El secretario general de la sección 100, Froylán Hernández Cruz, explicó que como cada año realizaron una marcha pacífica por el derecho de los trabajadores sindicalizados.

“En este año como es electoral, queremos que las diferentes fuerzas políticas que participan en la contienda electoral incluyan las propuestas de los trabajadores. Es la oportunidad que tenemos, ahora sí la organización, plantee su propuesta y sean consideradas por los políticos”, indicó.

Refirió que los telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Frente Amplio Social Unitario (FASU) y el Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), están de acuerdo en la construcción de consensos para promover aquellas políticas públicas y acciones del gobierno que beneficien a los trabajadores del campo y la ciudad.

Señaló que en la marcha que salió de la rotonda del fraccionamiento Jardines de Sur, y concluyó en la plaza de la Libertad de Expresión con una protesta, participaron 31 personas, de un total de 60 agremiados de la sección 100.

“Que sea atendida la agenda laboral que tenemos nosotros, para mejorar los salarios, que han ido aumentado o la propuesta que tiene el ejecutivo, de mejorar las pensiones a los jubilados. La propuesta es a nivel nacional, es que se presenten las propuestas, para que los políticos las consideren en sus planes de trabajo o desarrollo”, apuntó.

Hernández Cruz aseguró que, en el caso de las peticiones del sindicato con presencia en Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca y Acatlán de Osorio, Puebla, están a la espera de que culmine el proceso para cubrir las vacantes que solicitaban.

Apuntó que sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo 2024-2026, como sindicato hicieron llegar su pliego petitorio a la empresa, y será el 26 de abril cuando tendrán una respuesta.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist