Tememos que den carpetazo el caso de Claudia Uruchurtu: hermanas y abogados

Escrito por el 25 abril, 2022

Tememos que den carpetazo el caso de Claudia Uruchurtu: hermanas y abogados


Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 24 de Abril 2022.- Después de que la audiencia intermedia por el caso de Claudia Uruchurtu, fuera pospuesta, familiares temen injerencia por las elecciones en el estado y den carpetazo al caso.

En una videoconferencia de prensa desde el Reino Unido, Elizabeth Uruchurtu Cruz informó que el PJE había programado el desahogo de la audiencia intermedia para el pasado miércoles 19 de Abril, con el propósito de admitir los medios de prueba ofrecidos por las partes para concluir con el dictado del auto de apertura de juicio.

Sin embargo, expuso que el PJE postergó nuevamente la audiencia intermedia para el martes próximo, a pesar de ser de suma relevancia para el proceso penal.

Por eso, subrayó que la familia está preocupada, porque sienten que se pretenden empatar los tiempos de elección a la gubernatura en el estado de Oaxaca, con las audiencias del caso.
“Ha pasado más de un año sin que se encuentre el cuerpo, la persona de Uruchurtu, que sigue en calidad de desaparecida, su familia vive en mucha incertidumbre y sufrimiento, lo que están viviendo es un calvario”, informaron los abogados.

El objetivo es que el delito no quede impune en México, debido a que nombraron los hechos de las autoridades como “dilación abierta” en la investigación.

“La exigencia a la Comisión Estatal de Búsqueda es que realmente se trabajen planes de búsqueda”, apuntó la defensa en conferencia de prensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista