Tememos se liberen órdenes de aprensión contra líderes de organizaciones: Red Estatal Tomás Martínez

Escrito por el 11 enero, 2022

Tememos se liberen órdenes de aprensión contra líderes de organizaciones: Red Estatal Tomás Martínez

 

Asunción Nochixtlán, Oax.- Líderes de distintas organizaciones adheridas a la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca, «Tomás Martínez», exigieron al gobierno de Oaxaca, no intervenir en la vida interna de la UABJO, indicaron “Temen se liberen más órdenes de aprehensión contra líderes sociales a través de la fabricación de delitos”.
Organizaciones pertenecientes a la red estatal «Tomás Martínez» entre las que destacan Comité de víctimas por justicia y verdad 19 de junio (Covic) y FPR con presencia en el municipio de Nochixtlán, emitieron su posicionamiento ante el conflicto que atraviesa la Universidad Benito Juárez.
“Actualmente la UABJO vive un clima de crispación debido a acciones gubernamentales contra actores de la vida interna, pues es evidente la intención del gobierno por inmiscuirse en la decisión del nombramiento del nuevo rector, haciendo a un lado la voluntad de los universitarios y sus conquistas democráticas”.
Agregaron que “La detención del ExRector. Eduardo Martínez Helmes es un claro ejemplo del uso de las leyes con fines políticos y con la clara intención de incidir en la vida interna de la Universidad, estas acciones se convierten en una grave violación de la Autonomía Universitaria, donde el uso de la ley para fines políticos genera persecución, hostigamiento y represión”.

Las organizaciones sociales, las organizaciones del pueblo, estarán acompañando este proceso, observando y, en su caso, luchando ante el llamado de los universitarios por la defensa de la Autonomía; pero también con la participación activa de nuestros militantes universitarios en el proceso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista