Tendrá Semovi Huajuapan tarjetas de circulación esta semana

Escrito por el 24 abril, 2023

Tendrá Semovi Huajuapan tarjetas de circulación esta semana

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Haydee Claudina de Gyves Mendoza, aseguró que esta semana se tendrán disponibles tarjetas de circulación en el módulo de Huajuapan y los demás de la región Mixteca de Oaxaca.

 “En este momento estamos haciendo la dispersión de tarjetas de circulación, de las placas ya lo hicimos, ya estamos avanzando. Yo creo que tendremos cobertura en todos los módulos del estado de tarjetas de circulación, porque las placas ya las dispersamos, estarán al 100 en el resto del estado. Los módulos de Valles Centrales ya están operando al 100 por ciento en todos los tramites”, recalcó.

Recordó que cuando asumió el cargo, la Semovi tenía un adeudo de placas de circulación, y por secuencia no habían, aunado a que se estuvieron realizando trámites sin que existieran láminas de circulación.

Añadió que luego de realizar los trámites correspondientes, con la ayuda de las secretarías de Finanzas y Administración, se logró la adquisición de placas de circulación, las cuales ya fueron enviadas a los diversos módulos.

Claudina de Gyves Mendoza estuvo en Huajuapan el viernes 21 de abril, encabezando el “Foro Regional de Consulta para la Armonización de la Legislación Local en Materia de Movilidad y Seguridad Vial”, que se realizó en el Polideportivo de la colonia La Merced, en Huajuapan de León.

“El objetivo de estos foros es que podamos armonizar nuestra Ley Estatal con la Ley General, que es muy nueva. La Ley General tiene un fuerte componente en el tema del transporte público. Es muy importante, que, en el caso de nuestra ley, sea el sector del transporte el que más participa, nos interesa mucho porque uno de los principios de la Ley General, es rescatar el transporte público que ha sido abandonado durante muchos años, hay una deuda histórica con todas las personas que se mueven en el transporte público”, recalcó.

Insistió que en los foros también son considerados los ciudadanos, así como profesionales del urbanismo, personas expertas en el tema de movilidad y los concesionarios, para sentar las bases de la política de movilidad y seguridad vial en la entidad, priorizando el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos vulnerables.

Los foros que se están realizando en distintas regiones de la entidad, tienen la finalidad de sentar las bases para el proceso de armonización de la Ley en materia de Movilidad en el Estado de Oaxaca, con la perspectiva de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo del año pasado.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist