TEO considera inexistente violencia política contra el Presidente de San Miguel Huautla

Escrito por el 10 enero, 2022

TEO considera inexistente violencia política contra el Presidente de San Miguel Huautla

 

Yoalli Palma

Asunción Nochixtlán, Oax.- Después que el pasado 20 de octubre la asamblea desconociera al presidente municipal y para arreglar el conflicto en su comunidad renunciará, el TEO indica inexistencia de violencia en su contra.

El conflicto por la rendición de cuentas ante la comunidad de San Miguel Huautla y sus agencias que inició el 20 de octubre, donde salió una comisión que revisaría las cuentas y la asamblea desconociera a la autorizas municipal, en mesas de negociación, la autoridad municipal accedió a renunciar para culminar con el conflicto, pero en el mes de diciembre retuvieron al síndico, mismo que fue liberado el 24 de diciembre.
El presidente reconocido ante el gobierno del estado Tomás Cruz Velasco inició una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Ante ello el TEO en sesión emitió la resolución donde “declaró infundado el agravio hecho valer por Tomás Cruz Velasco, consistente en la retención ilegal de su credencial de acreditación y de su sello oficial como presidente municipal de San Miguel Huautla, por parte del Secretario General de Gobierno, Subsecretario de Fortalecimiento Municipal y Director de Gobierno; ello es asi. Puesto que de los elementos que obran en autos, se desprende que fue el actor, quien por voluntad propia, para efecto de su resguardo, hizo entrega de dichos elementos al referido Director de Gobierno, el dieciocho de noviembre del año dos mil veintiuno. En consecuencia, el Pleno consideró inexistente la violencia política aludida por Cruz Velasco”
Cabe destacar que el conflicto continúa en la comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista