Tercera ola Covid, acumula a seis muertos en la Mixteca

Escrito por el 31 julio, 2021

Tercera ola Covid, acumula a seis muertos en la Mixteca

Foto: Ilustración

 

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), admitieron que la región Mixteca ya enfrenta la tercera ola de Covid-19, pues los contagios continúan al alza en los últimos días.

La región, de acuerdo al Panorama Epidemiológico, de fecha 29 de julio, con corte a las 9:00 horas, acumula cuatro mil 420 casos confirmados, de los cuales 196 están activos y hay 416 defunciones.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, quien reveló que la nueva ola en las últimas dos semanas ha dejado seis defunciones, a causa de la enfermedad respiratoria.

Señaló que Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Putla y Juxtlahuaca, son los municipios donde se han presentado los últimos casos confirmados de Covid-19, y que el 60 o 70 por ciento de los pacientes son menores de 60 años de edad.

“Ya no hay un predominio de los adultos mayores, es por eso que tenemos que preocuparnos para proteger a nuestros niños. Vuelvo a repetir, es muy doloroso ver que ahora llegan papás con su niño en brazos, de 5, 10 y 12 años de edad, buscando una atención, pues ya les dijeron que tiene síntomas o son casos sospechosos y es referido a los módulos respiratorios”, reveló.

Contreras Santiago expresó que en todos los hospitales de la región Mixteca hay pacientes que reciben atención médica por padecer coronavirus, por mencionar algunos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, así como el de Juxtlahuaca, en este último nosocomio uno está grave.

 “En el caso de Putla está completamente saturado, al igual que Juxtlahuaca. En Tamazola no hay hospitalizados, en Chalcatongo solo hay uno. Que al sumar el número de camas da este reflejo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria, para ser más precisos 44.8 %, de acuerdo al análisis del estado”, recalcó.

Invitó a las autoridades municipales a evitar la autorización de eventos masivos para no tener aglomeración de personas, ya que algunas han hecho caso omiso y otras siguen haciendo lo que les piden los habitantes.

De igual forma a la población, a seguir implementado las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, y de no confiarse de la disponibilidad de las camas, ya que el paciente que tiene la necesidad de hospitalizarse es porque ya tiene alguna complicación y el riesgo de fallecer es alto.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist