Tesorera municipal expone conflictos en la administración en el municipio de Asunción Nochixtlán de enero a la fecha.

Escrito por el 5 junio, 2019

Tesorera municipal expone conflictos en la administración en el municipio de Asunción Nochixtlán de enero a la fecha.
La contadora quien ocupa el cargo de tesorera municipal del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán en el periodo 2019-2021, Sandra Santiago Vásquez, convocó a medios de comunicación locales y estatales, para informar de las actividades realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, fecha que indica fue destituida de su cargo.
Expresó que existe alrededor de 500 mil pesos sin comprobar.
Indico que desde el primero de abril, se le empezó a hostigar dentro de su centro de trabajo, y a partir del 11 de abril desconoce del manejo de los recursos del municipio.
Responsabilizo a Anabel Santibañez quien representa al despacho contable del municipio del hostigamiento a su persona, así como de indicarle a que proveedores debía de realizar os pago, expresó que existen cheques por comprobar.
Expreso su descontento ante la presidenta municipal y su renuncia el 12 de abril por falta de confianza a su persona, en la plática que sostiene con la edil, le pide que continúe en el cargo ya que es una persona en la que ella confía y se compromete hablar con la contadora para no usurpar funciones.
Indicó que el 14 de mayo se le notificó que había sido destituida en una junta de cabildo efectuada el 10 de mayo.
Comentó que desde hace 4 años recibió la invitación de trabajar en la asociación civil que presidía Lizbeth Victoria Huerta, de ahí nace la amistad con la presidenta, agrego que también en la planilla ella ocuparía la tercer consígalos regidora de Hacienda, que al final fue destituida y en el mes de diciembre le piden sea la tesorera municipal, lo cual acepta.

En esta conferencia de Prensa e acompañada por Jesús Torres Zanabria Regidor de Agencias Barrios y colonias, Rubén Alcides Miguel Miguel regidor de ecología, panteones y jardines y Pedro Chávez regidor de servicios municipales quienes mostraron su respaldo a la tesorera municipal.

Pedro Chávez expreso que los regidores presentes habían entregado un documento a los miembros del ayuntamiento con fecha 16 de Mayo donde se le pide la copia certificada de la reunión de Cabildo en donde la presidenta pide al Cabildo la remoción de la tesorera a la cual no fueron convocados.
¨Pedimos los argumentos y documentos de la comisión de acuerda donde la tesorera recurrió a exceso de confianza, con copia certificada, además de la Copia de acta de Cabildo por qué remueven a la tesorera de manera formal. Además de preguntarle al síndico donde al ayuntamiento lo facultamos a él para entregarle su renuncia, la tesorera tiene el derecho para idear mostrar que ella no ha robado nada¨ finalizo.

Rubén Alcides, menciono ¨Queremos una entrega formal, que la ciudadanía conozca lo que se va a entregar y quien debe ese recurso del que no se ha comprobado, la información que acá presenta la tesorera es correcta, las anomalías que menciona la contadora lo vemos como actos que van en contra de no robar, no mentir y cero corrupción¨

Jesús Torres Zanabria en su intervención declaró que ¨la autoridad debe de Defender a los ciudadanos cuando se les violan sus derechos, me queda claro que están violando los derechos de la tesorera, en la primera sesión de Cabildo cuando la propusieron analizamos su perfil, además de ser paisana nuestra, notamos que tiene profesionalismo en su trabajo y su honor, confiamos en ella en el buen manejo de los recursos municipales de nuestro pueblo, nos da pena que los concejales, como regidores de oposición le dimos la confianza, dijimos que queremos el Progreso de Nochixtlán por eso estábamos en la mejor disposición, en gestión, asesoría y todo por ayudará nuestros paisanos.

Indicaron que en esta administración se incrementaron 6 millones de pesos para el ramo 28 y ramo 33 fondos 3 y 4, que hasta el momento no se les ha indicado a los agentes municipales, que siguen recibiendo el mismo apoyo del bienio pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist