THE FLASH

Escrito por el 26 septiembre, 2020

El Hombre más Rápido 

 

¡Para entender lo que voy a contarte, tienes que hacer algo primero! “To understand what I´m to tell you, you need to do something first”

¡Tienes que creer en lo imposible! ¿puedes hacerlo?
“You need to believe in the imposible, Can you do that?
Mi nombre es Barry Allen, soy el hombre más rápido del mundo.
My name is Barry Allen, I am the fastest man alive”

 

Y es así como inicia una de las series más importantes del mundo DC, la cual da vida al supremo súper héroe “The Flash”. Pero cómo es que surge este velocista escarlata, DC se destaca por tener una gran inmensidad de súper héroes, pero The Flash es de los favoritos de este gran universo y aquí yo te voy a escribir un poquito de lo fabuloso que es correr a lado del velocista más grande de todos los tiempos.

 

A través del tiempo ha existido en la compañía de DC Comics, diversas versiones de “The Flash”, las cuales ahora tienen un sentido, pues con su creación de la teoría basada en diversas tierras, da lugar a que todos tenemos un “doppelganger”, lo que quiere decir, que existe una persona igual a nosotros pero en un mundo paralelo, ¡Oh si!, Imagínate, conocer otra versión de ti, siendo tú, pero teniendo otro estilo de vida o teniendo súper poderes, ¡en fin, eso es adelantarles mucho de lo que hay que decir! Así que comencemos por saber, cómo surge este gran súper héroe.

 

Todo inicia en la época dorada de los comics en el año 1940, (cabe destacar que estamos hablando de la época de la segunda guerra mundial, en donde todos necesitaban esperanza, lo cual distingue a este súper héroe) con Jay Garrick, el cual era un estudiante de la universidad de “Midwestern” ¿cómo adquirió sus poderes? Jay era un estudiante muy destacado en química y un día se quedó a cargo de hacer un experimento con diversos gases, se encontraba tan cansado, que para evitar que se durmiera, prendió un cigarrillo, vencido por el cansancio, Jay cae dormido en el laboratorio y con el cigarrillo encendido, provoca una reacción con todos los gases, los cuales son respirados por Jay toda la noche.

Al día siguiente, su profesor preocupado, lo busca en el laboratorio y ¡Oh sorpresa! Lo encuentra inconsciente y es llevado al hospital en donde al despertar se da cuenta que tiene súper poderes de velocidad.
Y así es como Gardner Fox y Harry Lampert, nos regalan la creación del primer The Flash. Lo triste es que no solo el personaje de The Flash decae en esta época, si no todas las historias de súper héroes, ya que comenzaron a salir historias de detectives y novelas románticas, lo cual hizo que los comics salieran del mercado.

Pero como dicen por ahí “al mal tiempo buena cara” y lo mejor estaba por venir, lo que todos conocemos ahora, al cual yo catalogaría, diría y aseguraría, el regreso de la época de plata de los comics, en el 1956, el editor Julius Schwartz y creador Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino, nos regalan a nuestro “The Flash” actual, BARRY ALLEN.

Sí nuestra Barry Allen de ahora, nuestro científico forense, al cual sus poderes le son concedidos, cuando él se encontraba en su laboratorio, trabajaba con sustancias químicas y un rayo le cae, de igual manera que el primer The Flash, es llevado al hospital, pero nuestro Barry Allen, despierta nueve meses después con súper poderes, cuando el comic de The Flash, regresa en el época de plata de los comics, regresa con una gran empatía hacia sus seguidores y un nuevo público, tanto que hace que regrese una variación de la sociedad de la justicia, en esa época llamada “La Liga de La Justicia” lo que ahora conocemos ¡y la cual fue una gran película! En el año 2017, la creación de este segundo The Flash llega a ser tan GRANDIOSA (como lo es nuestra radio), que incluye al primer The Flash, Jay Garryck.

Nuestro Barry Allen, defiende con gran corazón y esperanza, a Central City en donde, una gran cantidad de metahumanos atentan con la integridad de la ciudad y es salvada por The Flash, si hay algo que a este The Flash caracteriza, es el buen corazón y la esperanza que tiene en las personas, incluso en sus enemigos, cree que todo villano tiene incluso su gran corazón detrás de todo ese enojo, como capitán frío, que después de ser uno de los villanos de la serie se, vuelve una LEYENDA.

Pero nuestro Barry Allen, tiene también su corazoncito y es atrapado por su gran y eterno amor, Iris West (lo cual a muchos nos da una gran envidia) una mujer talentosa y gran escritora, la cual en el comic tiene un sobrino, Wally West, el cual da vida después a Kit Flash, un velocista más en el mundo DC. ¡Pero continuemos con nuestro velocista escarlata!

¡Les prometo ya casi terminamos! Pero créanme viene lo interesante y seguir retomando lo de las tierras infinitas o mundo paralelos, incluso algo tiene que ver la teoría de cuerdas del gran físico Stephen Hawking, que dice:
“La teoría habitual de la inflación eterna predice que, a escala global, nuestro universo es como un fractal (objeto que se repite a diferentes escalas) infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano inflacionario”

Para hacer énfasis, la super velocidad que The Flash tiene, hace que pueda viajar en el tiempo y pueda saltar a dimensiones diferentes entre ello ir a otras tierras paralelas, ¡en fin, en fin! no me desviare más, es que puedo jurar que todo este mundo es realmente un universo y lo que estoy haciendo solamente es un simple resumen, ¡tenía que decírselos!

DC, crea un evento en los comics en los años 80´s, llamado “crosover” que es en donde se da vida a la teoría de los mundos paralelos o tierras paralelas y es aquí en la parte de los comics, que se unen todos los super héroes, incluso los súper héroes de la época dorada y aparece el primer The Flash, Jay Garryck, a este evento creado en los 80´s se le conoce como “Crisis en Tierras Infinitas” en donde, la muerte heroica de nuestro Barry Allen como The Flash, provocan su desaparición, la cual tiempo después, nos enteramos que Barry Allen se encuentra en la fuerza de velocidad, en fin tras su desaparición la ciudad necesita seguir siendo salvada por alguien y es ahí en donde aparece nuestro Kit Flash.

Los comics nos muestran una historia un poco diferente a la serie que actualmente conocemos, pues en las series se creo el Arrowverso, que es el que da vida a todas las series de los súper héroes de DC comics, existe también una Crisis en Tierras Infinitas, en donde Super Girl, Arrow (Flecha Verde), The Flash, Las Leyendas, Bat Woman, luchan por evitar la desaparición de todas las tierras del universo, lamentablemente, surgen muchas muertes de nuestros súper héroes lo cual lo hace, devastador.

En el crosover de las series, existe un capítulo, en donde aparece el nuevo The Flash de la pantalla grande, que es interpretado por Ezra Miller, junto con Grant Gustin, los dos como Flash se miran el uno al otro, lo cual solamente nos da como teoría que The Flash de Ezra Miller, se encuentra en la fuerza de velocidad pero en su universo paralelo aun no se llega a la Crisis de Tierras Infinitas, ¡es más! es ahí en donde The Flash de Miller, decide llamarse The Flash, ya que nuestro Barry Allen, Grant Gustin le dice qué el es The Flash, suena confuso, pero es más fácil de entender de lo que creen.

Lo que sí puedo asegurar, es que en el comic de este gran evento de “crisis en tierras infinitas” que une a todos nuestros héroes, de las muertas que más lograron romperme el corazón fue la de la Mujer Maravilla y Super Girl.

 

Juro que tendría que escribir cada semana, a cada momento y a cada segundo, para poder decirte lo fantástico que es The Flash, los grandes poderes que lo llevan a salvar al mundo, su corazón y su gran fortaleza, Barry Allen no solo sacrificó su vida si no decidió dejar a su familia para poderles dar un mundo mejor…
Puede que esté un poco loca con The Flash y admire cada paso que él da, su manera de amar al mundo, su manera de dar esperanza, su manera de perdonar y estar dispuesto a dar todo, tal vez suene loca pero como me dijo hoy un gran amigo, “A veces amamos nuestra locura y a veces es nuestro peor enemigo”.
By: Ashley Vera Hernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist