The Legend of Zelda: Una nueva era para los videojuegos

Escrito por el 18 mayo, 2020

En 1986, febrero 21 para ser exacto el gigante japonés Nintendo comienza el desarrollo del primer capítulo de una de sus más grandes sagas creado para la Famicom Disk System, The Legend Of Zelda es uno de varios títulos lanzados para esta consola. Con diferencia de un año seria lanzado en occidente en cartucho color dorado compatible con la ya consagrad NES este cartucho contaba con un sistema de baterías internas las cuales te permitían guardar hasta 3 partidas diferentes.

Después del hueco causado por su breve salidadentro de Nintendo y también de los videojuegos una vez más regresaba Shigeru Miyamoto a la cabeza del gigante japonés, bien acompañado de lo que sería una obra maestra trabajando de forma paralela Miyamoto y Nintendo, separaban ideas, definían conceptos e inconscientemente creando dos clásicos del género árcade los cuales serían Mario Bros y The Legend of zelda. Miyamoto fanático de la espeleología y la exploración en su infancia se basó en las mismas para crear su propia aventura mitología la cual no es lineal y donde la historia no es más que un pretexto para que el jugador pueda disfrutar sin complicaciones.

The Legend of Zelda se desarrolla en Hyrule un reino fantástico en el que un malvado villano llamado Ganon, se hace con una parte la Trifuerza  del poder y buscara por todos los medios hacerse con los 2 fragmentos que componen la trifuerza la cual dotaría de poder ilimitado al poseedor de la misma Y es aquí cuando conocemos a La Princesa Zelda protagonista de este videojuego la cual  apoyada de una mujer cuyo nombre es Impa la cual está al servicio de Zelda quien corre en busca del héroe que pueda reunir los 8 fragmentos de la Trifuerza de la sabiduría y pueda rescatar a la princesa Zelda y de esta manera regresar la paz a Hyrule siendo link el primero con el cual tropieza.

Siendo este el inicio de la historia en la cual podrás conseguir la espada, que se encuentra en la primera pantalla del juego, sea nuestro primer paso,porque The Legend of Zelda es un juego totalmente abierto cuyo único requisito para llegar al final es conseguir los ocho fragmentos de la Trifuerza extraviados.

A medida que vallas explorando hallaremos zonas muy bien diferenciadas mientras que, en Hyrule o el mundo superior, encontraremos desde hadas, magos, mercaderes o enemigos grutas, cascadas y hasta cementerios.Por otro lado del juego están las ocho mazmorras, formadas por habitaciones conectadas entre sí mediante puertas o grutas secretas. Cada una de estas mazmorras es un puzle diferente en el que tendrás que conseguir llaves, mapas, brújulas y determinados objetos para poder completarlas con éxito, derrotar al guardián y conseguir el preciado fragmento de Trifuerza.

No importa el orden de las mazmorras lo que importa es conseguir los fragmentos perdidos los cuales servirán para acceder al noveno y ultimo calabozo en el cual se encuentra prisionera la princesa, pero para poder rescatarla nos enfrentaremos al malvado Ganon Para finalizar el primer capítulo de una historia que solo está por comenzar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist