¿Tienes oscurecimiento o hiperpigmentación en los muslos?

Escrito por el 23 abril, 2021

Este tema es uno de los más comunes en la comunidad femenil, sin embargo, también algunos hombres la padecen. El oscurecimiento de la zona interna de muslos como de otras partes del cuerpo como las axilas, la entre pierna y el cuello, se presenta en la mayoría de los casos por cambios hormonales y malos hábitos de alimentación; pero también otra parte importante, es el cuidando que le damos a nuestra piel.

En este artículo te daré algunos consejos que los expertos nos recomiendan para evitar esta hiperpigmentación, con resultados a largo plazo.

¿Qué causa la hiperpigmentación?

El principal factor que hace obscurecer nuestra piel es la irritación, por ello debemos cerciorarnos que artículos o practicas lastiman a nuestra piel, algunas de ellas son las siguientes:
– Uso ropa ajustada
– El tipo de tela de tu ropa interior
– Toallas sanitarias
– Forma de depilación
– Exceso de productos aclarantes
– Uso inadecuado del estropajo y agua muy caliente durante el baño
– Enfermedades relacionadas a la resistencia de insulina o el descontrol hormonal
– Embarazo
– Uso de recetas milagrosas

 

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

  1. Revisa tus hormonas, antes de aplicarte algún producto en la piel, debes de considerar acudir con un especialista; recuerda que una buena salud es sinónimo de belleza.

  2. Si eres una chica curvi y tus piernas suelen rosarse por el simple hecho de caminar, puedes optar por apoyarte de algunas cremas para rozaduras de bebés, observando que tenga el componente de óxido de zinc, esto evitará que el problema se agrave.

  3. Opta por cremas hidratantes con alfa hidroxiácidos como el glicólico, acido láctico, la hidroquinona al 2% y derivados de la vitamina A, ya que estos van a apoyar en renovar la piel, aplícalas en cantidades pequeñas, siempre por las noches.

  4. Olvídate de las recetas milagrosas, ninguna receta da resultados duraderos en 5 minutos y los ingredientes no siempre se llevan bien con nuestro PH, lo alteran y aumentan las bacterias en la zona.

 

Recuerda que para que esto funcione debes tener mucha paciencia, ya que son años de daño en nuestra piel, si somos constantes los resultados serán más largos y duraderos. También es importante mencionar que este padecimiento en la piel, no debe ser motivo de burlas o comentarios inapropiados, pues muchos factores que la ocasionan no son tan controlables como parece, el inicio de un gran cambio empieza por amarte tal como eres para empezar a reconstruirte.

Eli Gómez
G-pop 99.1FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist