Tiran basura en viviendas del presidente de Tamazulápam

Escrito por el 10 enero, 2024

Tiran basura en viviendas del presidente de Tamazulápam

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –   Habitantes de la colonia Las Flores, fueron a tirar basura frente a las viviendas del presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo.

Un habitante de ese asentamiento, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, compartió que, por la toma del relleno sanitario por autoridades auxiliares, el personal del ayuntamiento está tirando la basura en el mismo predio que se encuentra la planta tratadora de aguas residuales.

Indicó que a los habitantes de colonia Las Flores, les empieza a llegar el olor de los residuos orgánicos e inorgánicos, a parte de los que emite la fosa de oxidación de aguas negras.

“Ya está la fosa de oxidación de aguas negras y más basura, esto ya es un foco de infección para los vecinos de la colonia Las Flores. Pudimos apreciar que los perros están subiendo todos los huesos y basura hacia la colonia, a dónde van a parar, al patio de las casas. Ahí no es un lugar para tirar la basura, para eso está el relleno sanitario”, señaló.

Refirió que, a las 6 tarde de este martes, como habitantes de la colonia Las Flores tenían programada una reunión con la mayoría de los regidores, pero sólo se presentó el concejal de Salud, a quien le pidieron que se llevarán la basura, no obstante, minutos después se retiró y se comprometió a regresar con una respuesta.

Agregó que el concejal no volvió, motivo por el cual decidieron ir a tirar la basura en la casa donde renta, y la vivienda que está construyendo el munícipe, ubicadas en las calles Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc.

“Lo que tiene que hacer aquí el presidente es solucionar los problemas que existen en Tamazulápam, que son muy bien conocidos por los ciudadanos. Es lo único que tiene que hacer, no hay nada que pelear o discutir”, exhortó.

Recordó que al momento que se dieron cuenta de que estaban tirando la basura, en el predio de la planta tratadora de aguas residuales, retuvieron a un camión de volteo, el cual utilizaron para llevar la basura a las viviendas del munícipe, y después lo liberaron.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist