Tlaxiaco cambia de semáforo rojo a naranja; amplían horarios a comercios

Escrito por el 11 noviembre, 2021

Tlaxiaco cambia de semáforo rojo a naranja; amplían horarios a comercios

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, informó que luego de una valoración del comportamiento de la pandemia de Covid-19, el Consejo Municipal de Salud y de más autoridades, determinaron el cambió de semáforo epidemiológico de rojo a naranja en dicha ciudad.

“Aquí tengo una de las ultimas gráficas, en donde podemos observar como la gráfica nos ha favorecido, en no tener un alza alarmante de contagios y de funciones por Covid-19, eso nos hace el día de hoy a informarle a la sociedad tlaxiaqueña, que estamos en condiciones de cambiar de semáforo epidemiólogo rojo al naranja”, agregó.

Señaló que, por el cambio de semáforo, se amplía el horario de los comercios esenciales y no esenciales, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

Recalcó que, a pesar de ya estar en semáforo naranja en la ciudad de Tlaxiaco, continuarán suspendidos los días de tianguis y plaza, así como la instalación de vendedores ambulantes y de más actividades relacionadas con el comercio.

De igual forma que, no se pueden realizar eventos masivos y actividades en los centros nocturnos, bares, salones y centros recreativos.

“El transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas. El horario de atención del público de las oficinas del Ayuntamiento de Tlaxiaco, será de 9 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 14:00 horas los sábados”, refirió.

El primer concejal de Tlaxiaco aclaró que las medidas implementadas podrían ser modificadas de acuerdo al comportamiento de los habitantes, al número de contagios positivos, sospechosos y a los decesos de la enfermedad respiratoria de Coronavirus.

Aseguró que como autoridades municipales están privilegiando el derecho a la salud y a la vida, así también están respetando las disposiciones y decretos emitidos por la Secretaria de Salud y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por la contingencia sanitaria de Covid-19.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist