Toma FNIC fiscalías de Huajuapan y Nochixtlán; exigen destitución de funcionario

Escrito por el 24 marzo, 2023

Toma FNIC fiscalías de Huajuapan y Nochixtlán; exigen destitución de funcionario

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), tomaron la Fiscalía de Nochixtlán y la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para exigir la destitución del director de Averiguaciones Previas, José Xabier Terán Álvarez.

El líder del FNIC en estado de Oaxaca, Israel Ramírez Martínez, informó que el funcionario José Xabier Terán, está interviniendo para que no avance el proceso de dos carpetas de investigación, por el presunto delito de abuso de autoridad.

“Tenemos ahí un tema pendiente con el Fiscal, en el cual, desde hace 15 días, pedimos la destitución del licenciado José Xabier Terán Álvarez, quien tiene unas carpetas de investigación por abuso de autoridad, las cuales fueron levantadas por dos compañeros, pero estas no han podido avanzar”, denunció.

Refirió que desde hace más de 15 días le informaron al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, sobre los actos de corrupción que está cometiendo el director de Averiguaciones Previas, pero hizo caso omiso.

Sostuvo que en las dos carpetas de investigación acusan a José Xabier Terán Álvarez del supuesto delito de abuso de autoridad, cometido en agravio de dos personas que son parte del FNIC.

“Primero que puedan destituirlo de la Fiscalía para que pueda ser procesado, y se le puedan investigar esos delitos que se le están imputando. Estamos haciendo acto de presencia queremos alzar la voz, ya lo hicimos de manera presencial con el Fiscal a través de un comunicado, pero no hemos tenido respuesta”, señaló.

Los manifestantes cerraron el acceso principal al Centro de Justicia en Huajuapan de León; y se plantaron con sus unidades de alquiler al exterior del inmueble. En Asunción Nochixtlán, protestaron en las oficinas de la Fiscalía.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist