Toma FNIC tiendas transnacionales en Huajuapan; exigió pago de daños causados a taxi

Escrito por el 11 abril, 2022

Toma FNIC tiendas transnacionales en Huajuapan; exigió pago de daños causados a taxi

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Efrén Cruz Girón, tomaron las tres sucursales de una conocida tienda transnacional, como medida de presión para que el pago de los daños que causó una motocicleta de dicha empresa, a un taxi adherido a esa organización en un percance vial.

Indicó que el accidente ocurrió la tarde del viernes en la calle Jiménez esquina con Antonio de León, en la colonia Centro de Huajuapan.

Señaló que ese día la persona que iba manejando la motocicleta, les afirmó que la aseguradora iba pagar los daños, pero no se cumplió, luego de más de cuatro horas de espera.

“No vamos a permitir que nos hagan daño. Ellos lo causaron, ya que el peritaje está a nuestro favor, porque así fue, el motociclista venía jugando con otro, y por no estamparse con su compañero se fue a chocar con el taxi. Queremos que nos respondan con daños, no queremos otra cosa”, refirió.

Detalló que los daños causados al taxi de sitio Santa Cruz la Estancia, de número económico 06, asciende a 12 mil pesos.

Los manifestantes desde las 9 de la mañana bloquearon los accesos a las tiendas, y se plantaron con sus unidades de alquiler, en las dos sucursales de la calle Indio de Nuyoo, y de la ubicada en la avenida 5 de febrero.

“Pues una disculpa a la ciudadanía, sabemos que la afectamos, pero también debemos entender que es la única manera de hacer presión para que nos cubran. Somos gente trabajadora, humilde, que con tanto esfuerzo adquieren una unidad, y luego para que se las destruyan”, expresó.

Los integrantes de la organización FNIC se retiraron de las tiendas alrededor de la una de la tarde, luego de que les pagaron los 12 mil pesos que exigían.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista