Toman agentes ayuntamiento de Tezoatlán

Escrito por el 17 diciembre, 2019

Toman agentes ayuntamiento de Tezoatlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca .- Por la falta de la entrega de recursos del ramo 28 y 33 , las autoridades auxiliarles de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron el palacio municipal de esta localidad.

Los habitantes  de este municipio informaron que fue la tarde de este lunes , que el total de agencias de Tezoatlán se concentraron en la explanada  del palacio municipal para exigir un  dialogo con la presidenta municipal, Alexa Cruz Cisneros  y con ello , cumpla con  lo que prometió,  que es el pago de las participaciones a las agencias.

El enojo de los manifestantes se hizo más grande cuando arribaron al palacio municipal y se toparon con que la presidenta municipal no estaba en el palacio, por lo que informaron que estarán en el sitio hasta que la alcaldesa regrese de la Ciudad de Oaxaca.

Señalaron que aunque el municipio de Tezoatlán ya  tienen autoridad hasta esta fecha no se han podido contar con el dinero que es distribuido para las agencias, por lo que  temen que este recurso no sea entregado , pues, el año está a punto de terminar y las dependencias ya no entregan recursos en estas fechas si no hasta el siguiente año.

La manifestación está encabezada por los agentes y algunos ciudadanos de las mismas localidades –20 en total—para exigir al gobierno del estado y municipal  libere a la mayor brevedad los recursos para sus comunidades , y de esta forma el problema político social que vive Tezoatlán deje de afectarles, pues, el conflicto dijeron,  es de manera directa  entre la concejal , Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros y el sindico de Procuración y Justicia,  Moisés Castro Montesinos –quien apoya a la presidenta municipal–.

Es preciso detallar que fue apenas en el mes de octubre que los Tribunales determinaron que sería Alexa Cruz Cisneros, la que representaría la autoridad por ser integrante de la planilla ganadora, ya que durante todo el 2019 existió  ausencia de gobierno por la pugna política que existía por ver quién sería el encargado de dirigir dicho ayuntamiento.

Los agentes municipales informaron que ha sido la presidenta municipal Alexa Cruz quien había informado que los recursos serían entregados desde el mes octubre, sin embargo, hasta esta fecha no han podido recibir ni un  sólo deposito de los recursos que por ley les corresponden.

Añadieron que permanecerán afuera del palacio municipal hasta que las autoridades municipales les garanticen la entrega de los recursos antes que culmine el 2019.

Hasta este día la autoridades munícipes de Tezoatlán de Segura y Luna no han desarrollado su primer informe de actividades, mismo que se debe de desarrollar a más tardar el 15 de diciembre, de acuerdo a lo que indica la ley, esto derivado a las complicaciones políticas por las que atravesaron en este año.

Los agentes arribaron la tarde de este lunes al palacio de Tezoatlán

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist