Toman  catedráticos el plantel Conalep 145 en Huajolotitlán

Escrito por el 6 febrero, 2019

Toman  catedráticos el plantel Conalep 145 en Huajolotitlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) tomaron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 145 de Huajuapan para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo e impidieron el inicio de semestre en esta localidad.

Ramón Castillo González, secretario de Relaciones del Sindicato Estatal, manifestó que el paro de actividades comenzó a las siete de la mañana de este martes, donde 54 integrantes de esta gremial decidieron tomar la institución, ya que hasta esta fecha tres docentes no han recibido su carga horaria sabiendo que este martes comenzaba el semestre.

Especificó que han sido las autoridades estatales del CONALEP quienes han estadio violando el contrato colectivo de trabajo y por ende se han violado los estatutos de este sindicato.

Dijo que piden la salida del encargado del CONALEP a nivel Estado, Eutiquio Huerta, quien a seis meses de su instalación no ha dado resultados al frente de esta institución, por lo que han exigido a la parte patronal la destitución inmediata de este personaje.

Indicó que “sin embargo hasta el momento en el periodo que él tiene que es de julio del año pasado a esta fecha hasta este momento no ha dado solución, vaya con decirle que no cuenta con ningún programa en mejora de la institución, entonces es el quien debe de dar las instrucciones correctas y adecuadas a los directores, y los directores viven en un feudo que hacen lo que quieren”.

Señaló que la protesta no solamente se realizó en Huajuapan, si no  que esta se está desarrollando en todo el estado de Oaxaca, ya que todos los planteles de la entidad están en la misma condición, por lo que esperan que la Junta de Conciliación y Arbitraje  les dé una solución.

Además, expresó que “la situación se está agravado, por ejemplo, en la Ciudad de Oaxaca el problema radica en que hay otro sindicato, y es este quien ha estado haciendo actos de violencia en contra de los compañeros, son los del SITAC, somos el sindicato mayoritario y por lo tanto somos el sindicato con el único que se puede sentar con el patrón.

Argumentó que las clases debían de haber iniciado desde la semana pasada, sin embargo Eutiquio Huerta no dio la instrucción correcta de  tal manera que violo el contrato colectivo de trabajo y en lugar de tener diez días de receso únicamente estaba asignando nueve.

Afirmó que este martes debió de iniciarse el semestre, sin embargo, las irregulares persisten y son más de 700 alumnos los que se quedaron sin clases.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist