Toman medidas en escuelas por repunte de enfermedades

Escrito por el 26 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- A lo largo de esta semana, por lo menos 5 instituciones educativas del casco de la ciudad han emitido comunicados para exigir a los padres de familia hacer un bloque en contra del repunte de enfermedades respiratorias en particular el tema del Covid 19 el cual sigue atacando a la población.

Las autoridades educativas de la secundaria federal Nueva Imagen en el barrio de San Pedro giró una circular y un desplegado en redes sociales para advertir a los padres de familia sobre un rebrote de contagios y complicaciones médicas por enfermedades respiratorias, no se descarta que pueda ser alguna variante de Covid.

Ante esta realidad la institución, pide a los tutores monitorear el estado de salud de los jóvenes de esta secundaria antes de enviarlos a la escuela, además de tomar las medidas que ya todos sabemos cómo el uso obligatorio de cubre bocas, lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial para prevenir o aminorar el asunto de los contagios.

Las autoridades locales en materia de salud, han confirmado sobre este repunte, del cual dijo que no existe hospitalizados, pero si un repunte de contagios registrados en laboratorio y clínicas particulares.

Sobre todo, se añadió que este repunte habla de problemas como neumonías, cuadros gripales, covid e influenza, Daniel Rodríguez, médico de profesión y director de salud en el municipio de Tlaxiaco, dijo que, ante esta ola de contagios, se capitaliza en zonas como la Mixteca donde el clima permite que el virus evolucione y vuelva más vulnerable a la población.

Agregó que el grupo poblacional más vulnerable ante este repunte son los niños y jóvenes, adultos mayores y personas con una enfermedad crónica degenerativa como hipertensión, diabetes y obesidad.

Finalmente, ante esta acción de las autoridades educativas, las autoridades municipales, analizan, los reportes que puedan surgir desde los Servicios de Salud federales y locales para tomar las medidas y retomar las acciones básicas en contra de estas enfermedades desde este punto de la Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist