Toman nuevas muestras para verificar calidad del agua potable en Juxtlahuaca

Escrito por el 27 julio, 2022

Toman nuevas muestras para verificar calidad del agua potable en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, Ezequiel Cruz Cruz, informó que tomaron nuevas muestras del agua potable para realizar estudios microbiológicos, con el propósito de saber la calidad del vital líquido que se distribuye en Santiago Juxtlahuaca.

“Realizamos cinco muestreos en diferentes puntos, en donde están los pozos: el de la Unidad Deportiva, el de Santo Domingo, el tanque de distribución, este último lleva el líquido a la mayoría de los habitantes”, detalló.

Refirió que las muestras fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), y se espera que en los próximos días se tengan los resultados.

El funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, agregó que en caso de que haya algunas observaciones, el personal de Regulación y Fomento Sanitario, reforzará la cloración del agua en los lugares de abastecimiento, y se monitorea de manera constante para que cumpla con los estándares para el uso humano.

“Tenemos una programación mensual, en estos meses lo hicimos en La Reforma, Putla, Asunción Nochixtlán y en Villa de Tamazulápam del Progreso”, recalcó.

Señaló que, en el caso de Huajuapan de León, en este mes se realizará la toma de muestras de los diversos lugares de abastecimiento, para saber qué tipo de vital líquido les llega a sus habitantes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista