Toman oficinas de Salud, trabajadores de Vectores en la Mixteca

Escrito por el 14 julio, 2022

Toman oficinas de Salud, trabajadores de Vectores en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El delegado sindical de la sección 73 de Vectores en la Mixteca, Luis Augusto Juárez Porras, informó que tomaron las oficinas de Paludismo y de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, para exigir que se mejoren sus condiciones laborales, ya que carecen de diversas herramientas para continuar realizando su trabajo.

 “Nosotros lo que necesitamos es la dotación inmediata de neumáticos para nuestro parque vehicular, que está asignado a nuestro programa; que se garantice el servicio mecánico, preventivo y correctivo a todo nuestro parque vehicular. Solicitamos los contratos de afaspe de nuestra sección sindical, así como la generación de nuevos contratos para los diferentes programas”, indicó.

Agregó que también solicitan que se dé cumplimento al calendario de capacitación para el personal operativo, de campo y administrativo, así como para los microscopistas, entomólogos, coordinadores y jefes de distrito.

El delegado sindical señaló que piden la renovación del parque vehicular, ya que los diversos vehículos están pésimas condiciones, pues con sus propios recursos han comprado llantas de uso y han pegado con cinta adhesiva las luces para que pueda funcionar. Así también que a cada rato reparan y parchan su equipo que utilizan para la desinfección o sanitización.

 “Solicitamos que se garanticen las sedes administrativas, el uso de personal para la limpieza que es el que nos han retirado. También pedimos la distribución de equipo de protección para esta quinta ola de Covid-19, así como el equipo de cómputo para ejercer nuestras actividades de manera pertinente en cada área administrativa que tenemos”, detalló.

Juárez Porras refirió que dichas peticiones se les han hecho llegar en diversas ocasiones a la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, pero al no haber respuesta decidieron protestar desde la noche de este miércoles en Huajuapan de León, y la mañana de este jueves, en otras partes del estado de Oaxaca.

En tanto, en Putla de Guerrero el personal de Vectores tomó sus instalaciones, las cuales se ubican en el mercado de Natividad de María.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista