Toman OVOCOM Dirección de Mercados de Huajuapan de León

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Por: Geovany Valentín Morales Ramírez

 

Huajuapan de León, Oax. 14 de septiembre de 2020. –  La tarde de este lunes, una treintena de integrantes de la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca A. C. (OVOCOM) tomaron las instalaciones de la Dirección de Mercados del Municipio de Huajuapan de León, ubicadas en el acceso al Mercado Cuauhtémoc, vía Valerio Trujano; esto, en la exigencia de un trato respetuoso e igualitario para sus agremiados que realizan actividades comerciales en la vía pública en la modalidad de ambulantaje, puesto que, según lo manifestado, hasta el momento existen preferencias hacia integrantes de otras organizaciones.

Durante la manifestación que tuvo una duración aproximada de dos horas, fueron retenidos el Director de Mercados Fidel López Sánchez, así como el representante jurídico del municipio Enrique González, además de otros elementos del área en mención, con quienes durante el diálogo se insistió en la tolerancia hacia los elementos de la OVOCOM y de manera especial pugnaron porque permitan que estos puedan realizar sus actividades mercantiles en algún lugar de la vía pública, esto, durante un lapso de tiempo y enseguida continuar su recorrido por las calles de la población, situación que fue ratificada por las autoridades, de ahí que lleven la denominación de comerciantes “ambulantes”.

Después de un acalorado intercambio de posturas y poco antes de las seis de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar, sin dar declaración alguna de los hechos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist