Toman palacio de Santiago Cacaloxtepec; exigen policías pago de gastos médicos de su compañero

Escrito por el 10 enero, 2024

Toman palacio de Santiago Cacaloxtepec; exigen policías pago de gastos médicos de su compañero

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Policías de Santiago Cacaloxtepec tomaron el palacio municipal para exigir al presidente Cástulo Félix Flores, el pago de los gastos médicos de uno de sus compañeros que se intoxicó el 5 de enero por ingerir diésel cuando pretendía cargar combustible a una patrulla.

Jorge Luis Hernández Rivera, comandante de la Policía Municipal, informó que alrededor de las 7 de la mañana de ayer miércoles colocaron cartulinas en el inmueble, en donde plasmaron sus demandas, además de que suspendieron labores.

Indicó que el 9 de enero entregaron un documento dirigido al munícipe en donde le informan que carecen de uniformes, lámparas, cartuchos de gas, radios de comunicación y otras herramientas para poder realizar su trabajo.

“Aquí nos dan Diésel por cubeta y uno lo tiene que jalar con la manguera para echar a la patrulla. En una de esas, en un descuido se tragó el Diésel. Se puso muy mal y lo tuvimos que llevar al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde estuvo internado por un día y medio. Se le hicieron unos estudios y el presidente no quiere cubrir esos gastos”, contó.

Refirió que previo a la protesta le recordaron al presidente de sus carencias, pero al hacer caso omiso decidieron tomar el palacio municipal, y se retirarían hasta que sean cumplidas sus demandas.

“Entre la familia de nuestro compañero se cooperó para pagar los gastos médicos y el estudio que le hicieron, el monto asciende de nueve a 10 mil pesos. Nuestra molestia es que ya ha pasado con otros trabajadores de aquí con gasolina, y a ellos si los llevaron a un particular. Si le cubrieron los gastos y nuestro compañero no. Esa es nuestra molestia”, reveló.

En tanto, el presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Flores, por medio de un mensaje de texto, aseguró que la Síndica Municipal se encargó de trasladar al policía hasta el hospital de Huajuapan.

Sostuvo que Tesorería Municipal espera el comprobante del pago por el estudio que le realizaron al policía, por recomendación del personal médico de dicho nosocomio, para poder entregar el recurso económico que fue autorizado.

Aseguró que por su ausencia instruyó a los regidores para iniciar una mesa diálogo, pero los uniformados argumentaron que solamente se sentarán con el munícipe.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist