Toman palacio policías de Tamazulápam; denuncian falta pago de aguinaldos

Escrito por el 3 enero, 2024

Toman palacio policías de Tamazulápam; denuncian falta pago de aguinaldos

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un total de 10 elementos de la Policía Municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, tomaron el palacio municipal para denunciar de manera anónima que la autoridad ha incumplido con el pago de sus aguinaldos.

Un policía, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, indicó que el 2 de enero entregaron un documento dirigido al presidente municipal Ramiro Quiroz Salcedo, en donde le informan que no han recibido el pago, además de que carecen de uniformes para realizar su trabajo, seguro médico y de un contrato laboral.

“Tampoco nos han homologado. Tenemos amenazas de despido, destitución de mandos de grupo. También tenemos un despido injustificado de una compañera, el motivo es según por lo que hizo, firmar y apoyar la causa. Dicha compañera es de reciente ingreso, tampoco se le proporcionó contrato. Entonces existe un despido injustificado”, reveló.

Denunció que las patrullas se encuentran en pésimas condiciones, las cuales representan un riesgo cuando acuden a un llamado de auxilio, además de que siguen sin pagarles las horas extras de trabajo.

Refirió que el director de la policía municipal Norberto Cruz, primero les pidió que acudieran a hablar con el munícipe a su casa, pero al ver que nadie de los manifestantes se presentó, se comprometió que a las 12 del día de ayer miércoles se presentaría en el palacio a hablar con los uniformados, pero al no presentarse decidieron tomar el inmueble.

Al respecto, el presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, comunicó que el pago de los aguilandos se realizó la mañana de este miércoles mediante transferencias bancarias.

Sostuvo que la protesta de los policías tiene un fondo político, el cual fue apoyado por uno de los regidores quien se encuentra de vacaciones, pero cuando éste vuelva a impartir clases regresará la tranquilidad al ayuntamiento.

 “Ellos están en esa postura, porque se les ha exigido. Ya no hay un descontrol como anteriormente. Algunos de los elementos que están en la trifulca, son los que más problemas nos han generado de manera interna. Creo que hemos sido muy tolerantes con algunas acciones que han realizado, y hasta problemas legales nos han generado”, añadió.

Quiroz Salcedo señaló que la administración municipal que encabeza recibió en pésimas condiciones las patrullas de la policía, las cuales mandaron a reparar, pero una no quedó como lo esperaban.

Aseguró que cada seis meses dotan de uniformes y demás herramientas, para que los elementos policiacos puedan realizar su trabajo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist