Toman protesta a autoridades del Núcleo Rural La Reforma

Escrito por el 12 febrero, 2020

Toman protesta a autoridades del Núcleo Rural La Reforma

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca, 12 de febrero del 2020.- Durante la tarde de este miércoles 12 de febrero, la Presidenta Municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios Pilar Pérez Cruz, entregó el nombramiento a las autoridades del Núcleo Rural La Reforma.

Eladio Lima Hernández, fue nombrado Representante de la comunidad en mención; Ciro Flores Cortes, recibió su nombramiento como Tesorero; Adrian Lima Lima fue nombrado Secretario y Oscar Lima Hernández recibió el cargo de Comandante Urbano.

Cabe señalar que la toma de protesta y entrega de nombramientos se llevó a cabo luego de tres días de protestas por parte de los habitantes de la comunidad del Núcleo Rural La Reforma, quienes mantuvieron un bloqueo carretero en la vía federal 190 Huajuapan- Oaxaca, a la altura de esa población.

Del caso, tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), reunión que se prolongó durante varias horas durante el día martes en la capital Oaxaqueña.

Los representantes de la comunidad de La Reforma, habían indicado que no se tuvieron acuerdos durante esta reunión de las partes involucradas, acusando a la Presidenta Municipal de San Andrés Dinicuiti de la negatividad para otorgar la toma de protesta y nombramientos.

Durante el medio día de este miércoles, Remedios Pilar Pérez Cruz, en una entrevista para este medio de comunicación, informó que ante la SEGEGO, solicitaron la reconexión del servicio de agua potable para seis familias de La Reforma, quienes habrían expresado su descontento por los trámites para que la comunidad fuese nombrada Núcleo Rural.

Es preciso mencionar que también las autoridades de la Agencia Santa María Tutla, solicitaron al Congreso del Estado de Oaxaca, se revise el decreto por el cual se otorgó a la comunidad de La Reforma el título de Núcleo Rural, ya que esto podría originar un conflicto entre los pobladores de ambas localidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist