Toman protesta nuevas autoridades en la Mixteca

Escrito por el 2 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con el propósito de atender este nombramiento de las asambleas donde nombraron a los nuevos representantes, este pasado primero de enero comenzó con el reconocimiento de las autoridades auxiliares.

Los representantes del Estado en esta región, informaron que sin contratiempo en más de 60 municipios ha avanzado este proceso, en algunos más estarán realizado las asambleas en el marco del mes de enero con el propósito nombrar a los nuevos representantes de uno hasta tres años al frente de más de 84 municipios de esta parte de la Mixteca que integran el distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco.

Se informó que hasta este momento se descarta un conflicto pos electoral en esta parte de la Mixteca en por los menos 5 municipios donde eligieron a sus nuevas autoridades y cabildos y en el resto de la región solo fue cambio de las autoridades auxiliares y que fueron ratificados en asambleas y después reconocidos por parte de la autoridad municipal.

Juan José Martínez, ex autoridad municipal, dijo que es un momento en donde los nuevos representantes de las comunidades como autoridades auxiliares, luego del reconocimiento tienen la oportunidad de organizar a sus comunidades para la definición de las obras y las acciones que se van a implementar en este ejercicio fiscal 2024.

“Es importante que las autoridades estén atentos e informados en este proceso del cual marca trabajo o conflicto en una comunidad y que de ahí se desprenden trabajos importantes para definir el rumbo de las agencias, barrios y colonias en una demarcación municipal”, agregó.

Finalmente se busca que esta calma con la que arranca este 2024 en la Mixteca se convierta en un común denominador y que este esfuerzo de las poblaciones funja un trabajo importante para la reconciliación y desarrollo del Estado y la región Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist