Toman sede alterna de gobierno de Tezoatlán

Escrito por el 7 marzo, 2019

Toman sede alterna de gobierno de Tezoatlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras una asamblea desarrollada en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, los habitantes de esta comunidad decidieron tomar la sede alterna de los poderes municipales, en donde atiende  la encargada del despacho Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, toda vez que declaró que la fiesta del cuarto viernes de cuaresma los puesto de la feria iban a ser regalados, mientras que el comité ya tenía un plan de trabajo.

Una de las habitantes de este municipio manifestó que desde las primeras horas de esta miércoles, los habitantes de Tezoatlán se reunieron y tomaron la decisión de presentarse en donde Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros  instaló su sede alterna para entablar una mesa de diálogo y que explique al pueblo porque ha hecho declaraciones a la prensa sin tomar en cuenta al comité de la festividad del cuatro viernes de cuaresma.

La ciudadana especificó que “como habitantes de Tezoatlán se tomó la decisión de nombrar a un comité, esto  por la situación que está viviendo el municipio, ahora resulta que la c. Aldegunda  va reglara los puestos, y ahora resulta que el Consejo no es tomado en cuenta, vaya ni si quiera fue la presidencia quien tomó las decisiones esto fue tomado por la asamblea”.

La ciudadana inconforme dijo que en esta acción nada tuvo que ver el autonombrado presidente municipal, Moisés Castro Montesinos.

Dijo que un grupo de habitantes se encuentra afuera de donde Andrade Cisneros instaló su despacho y de esta forma es como están pidiendo que se presente y enfrente a la comunidad para que explique por qué tomó estas decisiones sin consultar al municipio.

La manifestante detalló que esperaran el tiempo que sea necesario y de esta forma que la encargada del despacho informe porque está tomando decisiones que no le corresponde, pues, acusan al concejal Jorge Ciprian y al ex presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez de ser los asesores políticos de la funcionaria municipal.

Por su parte, Moisés Castro Montesinos , expresó que él ha estado trabajando en el palacio municipal, esperando que la encargada del despacho llame al dialogo y cumpla con sus funciones desde la sede de los poderes municipales, y negó que la presidencia municipal este tomada.

Ya que dijo que esta sí estuvo tomada por un par de días, sin embargo las protestas fueron levantadas y aseguró que fue el quien logró restablecer el servicio de energía eléctrica, agua potable y basura y pidió a la encargada del despacho dejar de estar declarando mentiras en los medios de comunicación, pues, se está generando división entre los habitantes.

Finalmente comentó que el nada tiene que ver las manifestaciones encabezadas por la comunidad, ya que son los habitantes lo que han tomado sus propias decisiones.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist