Toman sindicalizados las coordinaciones del IEEA en la Mixteca

Escrito por el 13 julio, 2021

Toman sindicalizados las coordinaciones del IEEA en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), tomaron las coordinaciones de zona de Nochixtlán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan, ante una serie de presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En el caso de la coordinación de la zona 20 – 10 Huajuapan – Silacayoápam, los trabajadores se plantaron al exterior de las oficinas, además de que colocaron pancartas en las que exigieron atención a sus demandas.

El resto de las coordinaciones, ubicadas en Nochixtlán, Tlaxiaco y Juxtlahuaca, también fueron tomadas, desde alrededor de las 8 de la mañana.

En el caso de la región Mixteca, son alrededor de 32 integrantes del sindicato, quienes realizaron la protesta.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Hiram López Carrasco, recalcó que las 26 coordinaciones de zona en el estado, las oficinas centrales y las de acreditación se encontraban cerradas.

Indicó que los 300 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, en todo el estado de Oaxaca pararon labores por este día.

Reveló que entre las violaciones destacan, la no distribución de las metas a los técnicos y cuando lo quisieron hacer ya estaba fuera de tiempo.

“Perjudicaron a muchos trabajadores que dieron resultados, ya que no pudieron ser evaluados, para ver si eran acreedores a estos estímulos y prestaciones contractuales”, agregó.

Añadió que durante el 2020 y hasta este día, se niegan a pagar al 100 por ciento las prótesis de los trabajadores, como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Pero no solamente eso, las participaciones en las jornadas que se están dando de manera mensual a partir de marzo, no cuentan con los apoyos de vehículos, combustible, insumos para la protección personal. La sanitización de las sedes de aplicación de exámenes, para proteger a las personas del sector más vulnerable”, señaló.  

El líder gremial denunció que no hay gel antibacterial, caretas y tampoco se realiza la sanitización de las oficinas y otros espacios donde labora el personal.

Refirió que el encargado de despacho del IEEA en Oaxaca, Armando Santiago Santiago, trató de platicar con los integrantes del sindicato, pero estos no quisieron, pues ya no le creen.

Así también le piden al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la remoción del encargado de despacho, ante su incompetencia para resolver las problemáticas.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist