Toman sindicalizados SADER de Huajuapan; rechazan ceder espacios a Secretaría de Bienestar

Escrito por el 10 enero, 2022

Toman sindicalizados SADER de Huajuapan; rechazan ceder espacios a Secretaría de Bienestar

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Huajuapan, tomaron las instalaciones de dicha dependencia, ubicadas en la colonia La Merced, ya que no están de acuerdo en ceder dos espacios para oficinas al personal de la Secretaría de Bienestar.

Beatriz Alejandra Jiménez Pineda, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 01 Huajuapan, informó que la noche del domingo de forma verbal les dijeron de dicha determinación.

 “Ya no estamos brindando el servicio, por esa razón ahorita está cerrado, pero hasta que nos resuelvan nuestra representación en Oaxaca, y nos lo hagan saber de manera escrita, nosotros también abriremos la instalación, pues no tenemos un oficio, en donde nosotros brindemos el espacio para la Secretaría de Bienestar”, agregó.

Señaló que el personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Tlaxiaco, Nochixtlán, Tamazulápam y Valles Centrales, los están respaldando, ya que, aseguran que la Secretaría de Bienestar debería pagar la renta de sus propias oficinas, así como destina recursos para apoyar a la gente.

Otro de los sindicalizados, recordó que cuando se hizo la rehabilitación de las instalaciones en Huajuapan, tuvieron un acercamiento con el subdelegado, con quien acordaron que ya no permitirían ceder más espacios para otras dependencias.

“Como pueden ver, el espacio ya es muy poco, ya se le cedió una parte al Banco Bienestar, y nosotros como CADER no tenemos el espacio para poder compartir con otra dependencia”, señaló.

Exigieron a Carolina Ojeda Martínez, encargada de la oficina de la SADER en Oaxaca; y a la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera; respeto a sus espacios de trabajo.

Por dicha protesta, se suspendieron los trámites que se tenían programados para este lunes sobre el programa prioritario llamado “Producción para el Bienestar”.

Las personas beneficiadas, provenientes de San Martín del Río, San Isidro el Naranjo y Yucuquimi de Ocampo, comunidades de Tezoatlán de Segura y Luna, mostraron su molestia al saber que no serían atendidas.

#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista