Tomaran nuevas medidas sanitarias en Nochixtlán

Escrito por el 27 enero, 2022

Tomaran nuevas medidas sanitarias en Nochixtlán

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 27 de Enero.- A través de un comunicado, el municipio de Asunción informó de las nuevas medidas sanitarias ante la nueva cuarta ola de Sars-Cov2.
Recomendaron a todas las actividades comerciales, educativas, culturales, religiosas y deportivas el Uso obligatorio y correcto de cubrebocas en espacios y vía pública y exigido también para sus clientes.
Evitar aglomeración y ventilación adecuada, así como mantener las áreas comerciales limpias y en constante sanitización de objetos de uso común.

Para el caso del regreso a clases se atenderá a lo establecido en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas ciclo escolar 2021-2022, documento elaborado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de las nueve intervenciones, entre otras medidas.
Para los establecimientos donde se expenda bebidas alcohólicas, el horario será solamente de 10:00 a18:00 horas , y con un aforo del 30% de su capacidad, se prohíbe su consumo en la vía pública haciendo responsable directamente a los establecimientos cercano al área.

Las farmacias, clínicas, consultorios médicos y servicios de salud continuarán con sus medidas establecidas en la jornada nacional de sana distancia y con su horario de funcionamiento emitido por la Cofepris.
El Mercado Municipal mantendrá un horario de 6:00-19:00 hrs y teniendo de manera individual sus medidas sanitarias establecidas en la jornada nacional de sana distancia donde la Comisión Municipal de Salud, actuará como vigilante del cumplimiento de dichas medidas.

El regidor de Salud, Jaime de Jesús García Guillen, indicó que estas medidas, son por el exhorto que les realizó la jurisdicción sanitaria 05, donde se les pide reforzar las medidas sanitarias.

«Sabemos que se avecina una cuarta ola, en Asunción Nochixtlán queremos reforzar las medidas de la jornada nacional de sana distancia,  son medidas que ya están establecidas y que han estado por más de dos años, desgraciadamente no se ah sido muy empáticos con llevar todas las medidas, la comisión de salud y asistencia social, han tenido a generar estas medidas y serán observadores, supervisando y sancionando aquel que no acate la ley».

Culminan que estas medidas están sujetas al índice de nuevos y activos casos a Covid 19 en el municipio.

Faceboock: La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista