Trabajadores del área de limpieza y seguridad del sector salud de Nochixtlán se van a paro ante falta de pago.

Escrito por el 13 agosto, 2021

Trabajadores del área de limpieza y seguridad del sector salud de Nochixtlán se van a paro ante falta de pago.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca- Trabajadores de la empresa SEGLIM, quienes se encargan de la limpieza y seguridad en los principales hospitales del estado, que laboran en el hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán y del Centro de salud de servicios ampliados (CESSA) inician paro de labores ante la falta de pago.
21 trabajadores informaron que llevan más de 20 días que no han recibido el pago por sus servicios por ellos que iniciaron el paro de labores.


La secretaria de salud les ah indicado que finanzas del estado no tiene el recurso para pagarles.
Agregaron que en la misma situación se encuentran los trabajadores de limpieza y seguridad que prestan sus servicios al sector salud en el estado de Oaxaca, que en los demás centros de salud y hospitales ya se habían ido a paro, pero en Nochixtlan por la pandemia y necesidad de mantener limpias las instalaciones los trabajadores decidieron aplazarlo .
Indicaron que les habían dicho que al medio día de este viernes ya les depositarían lo que les deben, pero al no verse reflejado en su nómina, iniciaron con el paro de labores, con pancartas se manifestaron en sus centros de trabajo.
Son 7 elementos de seguridad y 14 de limpieza que se encuentran en esta situación, quienes indicaron reanudarán labores hasta que reciban el pago por sus servicios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist