Trabajadores del Sindicato del INPI, exigen el cumplimiento de su contrato colectivo

Escrito por el 29 julio, 2022

Trabajadores del Sindicato del INPI, exigen el cumplimiento de su contrato colectivo

 

Daniela López/ La Grandiosa

Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- Este viernes, inició una pre huelga de brazos caídos en la ciudad de Tlaxiaco por 17 trabajadores que conforman la sección sindical número 5 de Oaxaca del Sindicato de Trabajadores Indigenistas, pertenecientes al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Este sindicato se compone de 105 secciones en las cuales se encuentran 1313 trabajadores, que a nivel nacional, están llevando esta pre huelga con el fin de exigir el cumplimiento de las cláusulas de sus contratos, como el aumento de sueldos, además de considerar el equipamiento y estructuras para el buen funcionamiento de estos centros.

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, tiene como objetivo apoyar a pueblos indígenas y afro mexicanos con proyectos productivos y de desarrollo, pero en últimos años, instancias y dependencias han absorbido algunas actividades que les correspondían a ellos.

Los trabajadores de este centro , con los limitantes de equipo , contingencia de salud y falta de pago de sus prestaciones, no han dejado de laborar , por lo que solicitan que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, tenga empatía y de respuestas.

Se espera como fecha límite el 5 de agosto, entablen una mesa de negociación, para la exposición de sus peticiones y las posibles resoluciones, en dado caso de que no se consolide, estallarán a una huelga nacional.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista