Trabajadores del SUTCOBAO en Huajuapan se suman a paro estatal

Escrito por el 28 noviembre, 2023

Trabajadores del SUTCOBAO en Huajuapan se suman a paro estatal

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) en Huajuapan, se sumaron al paro estatal convocado por el secretario general, Rufino Olea Gonzáles, ante el incumplimiento de su pliego petitorio 2023.

Al respecto, Jorge Olea Vásquez, delegado sindical de los docentes del SUTCOBAO 08 en Huajuapan, informó que exigen el pago del 6 por ciento del incremento salarial retroactivo de enero a la fecha, así como el 2.2 por ciento del incremento en presentaciones.

“Que se pague a la fecha el incremento salarial. Los pagos atrasados no se han hecho, ya se tiene once meses de que se dio el incremento salarial, pero no lo hemos recibido. Nosotros ya lo trabajamos, son cosas que ya están trabajadas, pero no se ve reflejado. A los demás de educación ya les pagaron, solo falta el Colegio de Bachilleres”, indicó.   

Agregó que otra petición es el pago de 16 mil pesos como sueldo mensual a los trabajadores que ganan menos de esa cantidad, además de que se garantice el desembolso de salarios y prestaciones de fin de año, antes del 15 de diciembre.

Olea Vásquez refirió que el director del plantel 08 COBAO en Huajuapan, Eduardo Josué Ramírez Ramírez, a través de un documento oficial comunicó a los padres de familia, tutores y alumnos, que por la actividad sindical de este martes se suspendían las clases.

Detalló que en el caso de Huajuapan son alrededor de 40 sindicalizados, personal administrativo y docente, los que pararon labores.

La movilización inició a partir de las 7:00 de la mañana y tendría una duración de 12 horas, con hora de finalización a las 7 de la noche.

Los integrantes del SUTCOBAO en Huajuapan resguardaron el acceso principal de la institución, además de que colocaron cartulinas y lonas en donde plasmaron sus demandas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist