Trabajan bajo protesta en el ISSSTE de Huajuapan; exigen nuevamente la remoción de la directora

Escrito por el 6 septiembre, 2021

Trabajan bajo protesta en el ISSSTE de Huajuapan; exigen nuevamente la remoción de la directora

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Desde este sábado, médicos, enfermeras, personal administrativo y de más, de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan, trabajan bajo protesta por falta de equipo, medicamentos e insumos básicos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Con diversas pancartas que colocaron en los accesos a las instalaciones del nosocomio, hicieron pública sus inconformidades.

Los mensajes van dirigidos al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, a quien le piden la instalación del equipo de rayos x, lo cual supuestamente se los prometió y no ha cumplido.

Así también, le exigen que deje de proteger a la directora del ISSSTE de Huajuapan, Thalía Saynes Ríos, de quien piden su remoción pues es una persona aparentemente déspota, prepotente y trata mal al personal que no está “protegido” por ella.

“Porque hemos luchado para que la cambien y ella muy segura dice, a mí nadie me va a tirar por qué peso. Entonces se entiende que está protegida por sus papás, por familiares que están muy allegados con Heladio Ramírez y Luis Antonio”, reveló uno de los inconformes.  

Denunciaron que el 18 de agosto se llevaron el equipo de mastografía, lo cual deja a las mujeres mixtecas sin este servicio.

Señalaron a Thalía Saynes de ser la supuesta responsable de que el Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo, no funcione, el cual es indispensable para combatir la pandemia de coronavirus.

“Allá atrás está el oxígeno, el cual en cualquier momento puede explotar, lo cual ya lo dijeron los expertos, no está en buenas condiciones, ni de lugar y ni las tomas de oxígeno”, agregó otra persona que labora en el hospital.   

El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el 3 y 4 de agosto visitó las unidades médicas de los municipios de Villa de Tamazulapam del Progreso y de Asunción Nochixtlán.

Se comprometió a invertir en infraestructura y equipo, para que los trabajadores tengan las herramientas para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist