TRANSPORTISTAS ADHERIDOS AL SINDICATO LIBERTAD BLOQUEAN CARRETERAS A LA ALTURA DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN

Escrito por el 29 enero, 2020

TRANSPORTISTAS ADHERIDOS AL SINDICATO LIBERTAD BLOQUEAN CARRETERAS A LA ALTURA DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- La mañana de este martes 28 de enero, Mototaxistas adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de Mexico (CLTM) bloquearon la autopista Oaxaca‐Cuacnopalan, 135D a la altura de la Gasolinera de Asunción Nochixtlán en el kilómetro 178, cerrando el paso total.

Minutos más tarde, bloquearon también la carretera federal 190 haciendo que el paso hacia Oaxaca se viera afectado, los choferes tomaban vías alternas como el camino por terraceria que que pasa por la comunidad de san Antonio Etlatongo, se indicaba que para permitir el paso se cobraba una cuota de 20 pesos, además de que un autobús se descompuso en esta carretera y sólo era posible el paso a los vehículos pequeños.

 


Debido a estas actividades de manifestantes y pobladores la comunicación con la capital del estado y con el estado de Puebla y la Ciudad de México se veía afectada, y tomar estas vías alternas generaba mínimo una hora para liberar el bloqueo carretero.

 


Los transportistas manifestantes indicaron que esta movilización es por la falta de atención por parte de la Fiscalía y el Gobierno del Estado, a sus demandas contra las agresiones de las que han sido objeto, exigen al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, castigo para los responsables de los ataques en contra del gremio de mototaxis en esta ciudad mixteca.

 


Todo esto después de que en el año 2019, se informó que en el mes de abril, les incendiaron sus unidades, además de golpearlos y robarles sus pertenencias.
Los manifestantes se retiraron de ambas carreteras alrededor de las 11:40 y sostienen una reunión con todos sus agremiados.
Fue a través de la Secretaría General del Gobierno (Segego) que se lograron desactivar las dos vías , en donde las demandas de los taxistas eran la regularización y alto al hostigamiento por parte de la Fiscalía , por lo que esperan que estas demandas se cumplan en menos de 30 días , en caso contrario comenzarán a accionar.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist