Transportistas toman por segunda ocasión las instalaciones de la tienda Coppel en Huajuapan

Escrito por el 3 junio, 2019

Transportistas toman por segunda ocasión las instalaciones de la tienda Coppel en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por segunda ocasión, transportistas de adheridos al Sindicato Libertad y agremiados del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), se plantaron a las afueras de la tienda departamental Coppel para exigir la participación en la obra de remodelación que se lleva a cabo en dicha sucursal.

Cabe señalar que el pasado jueves 30 de mayo, los transportistas tomaron estas acciones de presión contra los representantes de la tienda trasnacional, sin embargo, se tiene conocimiento que la Confederación Libertad habría logrado el contrato de la obra desde meses anteriores, a través de su dirigente nacional, Hugo Bello Valenzo,  situación que dejó fuera al Sindicato Libertad.

Dicho bloqueo inició después de las 13:00 horas de la tarde del sábado; camiones de volteo y taxistas del FNIC bloquearon la circulación total en la calle Nuyoo, provocando el caos vial en la zona céntrica de Huajuapan.

Cabe señalar que este medio de comunicación se comunicó vía telefónica con el líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, quien indicó que se encontraba en una reunión por lo que no podía realizar ninguna declaración.

Tras algunas horas de bloqueo, las unidades fueron retiradas del lugar, sin embargo se desconocen los acuerdos a los que llegaron las partes involucradas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist