Tras 3 horas, integrantes del FNIC retiran bloqueos en la Mixteca

Escrito por el 24 agosto, 2021

Tras 3 horas, integrantes del FNIC retiran bloqueos en la Mixteca

Saúl Salazar/ @salazarbalbuena | La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de más de tres horas de bloqueos carreteros y toma de dependencias gubernamentales, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), retiraron sus protestas, tras concretar una mesa de diálogo con el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, el próximo miércoles, 25 de agosto, a las 10 de la mañana, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los manifestantes alrededor de las de 9 de la mañana de este lunes, tomaron el Centro de Justicia y Centro Regional de Servicios Administrativos en la ciudad de Huajuapan de León, y bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

Así también, con taxis adheridos a dicha organización, impidieron el paso de los vehículos la vía Huajuapan- Santiago Juxtlahuaca, a la altura del municipio de Santo Domingo Tonalá y en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el puente de Yutee, de Putla de Guerrero.

En Santiago Juxtlahuaca, también se plantaron en algunas dependencias, ubicadas en la cabecera municipal.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que le van a exigir al Fiscal dar con él o los responsables del asesinato su exlíder, Arturo Pimentel Salas, ya que ocho años de que ocurrido el crimen, no hay avances en la investigación.

“Ya ha pasado mucho tiempo y la verdad es que las excusas de la Fiscalía ya se están acabando. Nosotros queremos ver una respuesta contundente para este tema. Vamos esperar una respuesta del Gobierno del Estado, respecto a algunas demandas de carácter social, estamos pidiendo también una mesa con el Gobernador o con el Secretario de Gobernación”, agregó.

Señaló que decidieron realizar dichas protestas, pues no les querían agendar una mesa de diálogo con el titular de la Fiscalía y Secretario General de Gobierno en Oaxaca.

Los manifestantes de manera intermitente dejaron pasar a los vehículos que se dirigirán al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna y viceversa.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist