Tras asaltos a estudiantes de UTM, reforzarán seguridad en Acatlima, Huajuapan

Escrito por el 16 noviembre, 2022

Tras asaltos a estudiantes de UTM, reforzarán seguridad en Acatlima, Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Ante los asaltos que alumnos de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), denunciaron a través de redes sociales, se incrementaron los recorridos de seguridad y vigilancia por la policía, para evitar más atracos y brindar seguridad, aseguró el agente de policía de Acatlima, Horacio Rene Chávez Cruz.

Reveló que sólo tiene el registro de dos atracos ocurridos la semana pasada, el primero, fue en la calle Benito Juárez esquina con la vía 10 de abril; el segundo, en la calle División del Norte esquina con Pino Suarez, ambos ocurridos en la jurisdicción del Núcleo Rural Universitario.

Especificó que, en uno de los casos, de acuerdo a una de las víctimas, un estudiante, dos individuos lo amenazaron con un arma cortante, para poderle quitar una computadora portátil.

“La descripción de los responsables no la tenemos, no sabes quienes son, ya que es muy vaga la información. Estamos buscando y tratando de coordinarnos con la UTM para que nos den más informes. Es cierto que los estudiantes son las víctimas, pero difícilmente se acercan a la agencia para reportar el atraco. Es complicado saber de viva voz la descripción real o detalle de los agresores. Tenemos a unos supuestos, pero no estamos seguros, seguiremos en la búsqueda”, reveló.

Refirió que como agente acudió a una reunión, en la que también estuvo presente el encargado de seguridad, así como de servicios escolares y el vicerrector académico de la Universidad Tecnología de la Mixteca, para hablar sobre el tema de la seguridad, el consumo del alcohol y droga.

Chávez Cruz recalcó que la comunidad que representa se ha caracterizado por ser una zona tranquila, no obstante, desconoce si las personas que cometen los atracos sean de la misma población o vengan de otro asentamiento.

“Evitar el consumo del alcohol y drogas, ya que, en ocasiones propicia a la inseguridad, impedir el consumo. Se recomiendo a los estudiantes a caminar en grupo, además de reportar al número de la agencia y universidad, para que se brinde el auxilio, en caso de ser víctima de la delincuencia”, expresó.

Recomendó a los estudiantes a evitar caminar en lugares despoblados y por la madrugada, y en caso de ser necesario lo hagan en compañía de dos o tres de sus compañeros.

Dio a conocer que al parecer los malhechores que han cometido los atracos, utilizan una motocicleta, la cual la esconden en terrenos baldíos, y una vez que logrado su cometido escapan en dicha unidad de motor.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista